MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2009
- "Hace semanas que llegamos a un acuerdo confidencial"
El Manchester City acusó este martes al Milán de incumplir un preacuerdo para vender a Kaká.
El Director Ejecutivo del City, Garry Cook, criticó al equipo italiano un día después que representantes del club inglés viajaron a Milán con la esperanza de completar la compra del brasileño por la cifra sin precedentes de 147 millones de dólares.
El negocio no prosperó el lunes por la noche y tanto el Milán como Kaká anunciaron que el jugador se quedaría en Italia.
"Hace semanas que llegamos a un acuerdo confidencial", dijo Cook. "Pero lo que impidió (el acuerdo) fue la conducta del Milán y creo que ellos se arrepintieron".
"Habíamos pasado por un proceso de tres o cuatro etapas en el que el Milán dejó claro que Kaká estaba a la venta y nosotros dejamos claro que teníamos intención de traerlo a Manchester City", expresó Cook. "Cuando pasamos a la próxima etapa hubo preguntas que ellos no pudieron contestar y creo que la presión política y pública los hizo cambiar sus condiciones".
Cook se reunió el lunes durante unas dos horas con el padre y principal asesor de Kaká, Bosco Leite.
"Su padre dijo que él estaba muy interesado en el proyecto y hablamos sobre posibles factores humanitarios, pero cuando comenzamos a negociar esos temas pasaron a un segundo plano y comenzaron a surgir las exigencias económicas", señaló Cook.
Cook dijo que el City se concentrará ahora en otros fichajes.
"Vamos a seguir nuestro camino, pero él (Kaká) no será parte de el", indicó el directivo. "Los tratos con los mejores jugadores son muy complicados".
[AP][foto: AP][r/anor]