
Iván Marcone, mediocampista que tuvo un breve pero brillante paso por la Liga MX con Cruz Azul, se ha dado a la tarea de aprovechar el tiempo durante la cuarentena por Covid-19 repartiendo despensas para gente de bajos recursos en su natal Argentina, donde juega para Boca Juniors.
El excementero se ha encargado de ayudar a las familias de los jóvenes que pertenecen al Club Social y Deportivo de Belgrano de Sarandí, un equipo al que el jugador está muy ligado deportiva y afectuosamente.
El vínculo de Marcone con Belgrano de Sarandí
Iván Marcone actualmente es presidente y entrenador de algunas categorías infantiles en el Club Social Deportivo Belgrano de Sarandí. El amor que le tiene el futbolista a ese club es también porque fue parte importante de su formación cuando era niño.
El equipo se encuentra en el barrio de Sarandí, del cual Marcone es oriundo, por lo que también tiene lazos particulares para dedicarse a apoyar a gente de bajos recursos que lo necesitan más que nunca, ahora que por la pandemia el ingreso de dinero se ha complicado demasiado.
Te Recomendamos
Marcone no solo se encarga de repartir alimentos o artículos de primera necesidad, sino también ha apoyado a un comedor infantil de la misma zona en la ciudad de Buenos Aires, capital argentina.
Esta faceta del futbolista argentino, quien fue subcampeón de Liga con Cruz Azul en el Apertura 2018, no es nueva, ya que siempre ha estado involucrado en fundaciones para gente de bajos recursos. En todos los clubes en los que ha estado en su país: Arsenal de Sarandí, Lanús y ahora Boca Juniors, ha colaborado para desarrollar tanto a jugadores jóvenes de origen humilde como a sus familias.