
Cedido por el Manchester United hasta el 30 de junio de 2026, Marcus Rashford vestirá la playera del Barcelona, que podrá activar a final de la temporada la opción de compra si se decide quedárselo.
El club catalán hizo oficial este miércoles un secreto a voces desde que el delantero inglés aterrizará en la Ciudad Condal el pasado domingo y pasara la revisión médica el lunes.
"No es fácil llegar a un gran club y triunfar. Acepto el objetivo, aunque quiero disfrutar y tratar de mejorar. Espero poder marcar muchos goles y convertirme en el máximo goleador inglés de la historia, pero priorizo ganar", declaró Rashford a los medios presentes en la tienda oficial del Barcelona.
Las conversaciones que mantuvo con el técnico Hansi Flick lo llevaron a decantarse por su nuevo equipo: "Por supuesto que Flick es una de las cosas por las que estoy aquí. Pero no solo con él, sino que con todas las personas que he hablado con el club me trasladaron las ganas de que esté aquí".
¿Marcus Rashford se bajó el sueldo para fichar con Barcelona?
Según la prensa española, el flamante fichaje renunció a una parte de su salario para firmar por el Barça, que le pagará unos 14 millones de euros (16 millones de dólares), cuatro menos de los que percibía en los Red Devils.
En cuanto a la opción de compra, los medios hablan de que sería por unos 30 millones de euros (35 millones de dólares).

El jugador llevará el dorsal 14, el mismo que lució su ídolo, el francés Thierry Henry en el Barça, así como el mítico Johan Cruyff en el Ajax Ámsterdam y la selección de Países Bajos.
El Barcelona cubrirá el salario de Rashford de 325.000 libras por semana (375.000 euros o 435.000 dólares), según los medios españoles.
El técnico portugués del Manchester United, Ruben Amorim, había dejado claro que no contaba con el internacional inglés de 27 años, que estuvo cedido en la segunda parte de la temporada pasada en el Aston Villa.
Rashford, quien debutó con los 'Red Devils' en 2015, perdió protagonismo en Old Trafford después de que Amorim dudara públicamente de su compromiso y actitud.
Formado en la cantera del Manchester United, Rashford jugó su último partido con ese club de la Premier League en diciembre. Marcó 138 goles en 426 apariciones con los Red Devils.
En el Aston Villa, logró cuatro goles en 17 encuentros antes de que una lesión en los isquiotibiales le obligara a poner fin a su temporada en abril.
Ahora, Rashford tendrá que complementarse con el delantero polaco, Robert Lewandowski, que cumplirá 37 años en agosto.
El Barça, que ganó el pasado curso LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, esperaba fichar al extremo del Athletic, Nico Williams, para acompañar en la banda izquierda al brasileño Raphinha, pero el internacional español acabó por renovar con el conjunto vasco.