
Los problemas del Barcelona seguirán por un largo tiempo. Joan Laporta, presidente del club, señaló que el club arrastra una deuda del doble de lo esperado por la actual administración y que ha resultado algo inesperado.
“Nos esperábamos entorno unos 200 y pico de millones de euros, pero nos hemos encontrado una cifra desorbitada, en concreto 487 millones”, expresó en conferencia de prensa en España.
La cifra es una de las conclusiones a las que llegó la auditoría externa que mandó a hacer Laporta sobre la deuda de la temporada 2020-2021. Ahora tendrán que comenzar los ajustes para conseguir reducirla y entre esos cambios podría ser la reducción de lo necesario en cuestión salarios en la plantilla tras la salida de Lionel Messi.
Joan Laporta: "No quiero generar falsas esperanzas" pic.twitter.com/rDSv1OHKlD
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 6, 2021
Con estos números en la mano, Laporta se presentará en octubre ante la Asamblea de Compromisarios para exponer las deudas y tratar de llegar a un acuerdo para mitigarla.
Más de un socio podría exigir una acción de responsabilidad civil contra la actual administración que preside Laporta. Tal y como ocurrió en su momento cuando la junta era presidida por Sandro Rosell y aprobó una acción similar contra Laporta y su directiva.