
El delantero del Barcelona, Martin Braithwaite, reveló cómo fue su infancia en la que sus esperanzas de ser un niño normal eran mínimas, pues a los cinco años fue diagnosticado con la enfermedad de Legg-Calvé-Perthes, un trastorno que daña el crecimiento óseo en la cadera de quienes lo sufren.
Esta enfermedad tuvo al futbolista postrado dos años en una silla de ruedas, durante ese tiempo su niñez no fue nada divertida ni linda, pero hoy recuerda muy poco de aquellos días que lloraba por no poder jugar futbol.
"Pasé dos años en una silla de ruedas. Tenía algo llamado Legg-Calve-Perthes, una enfermedad de la cadera. La cadera tenía que descansar, no presionarla, porque podía volverse frágil y deformarse. Era muy joven, de cinco a siete años, y no tengo muchos recuerdos. Pero fue un momento triste, así que creo que borré esto", dijo en entrevista para The Guardian.
Always push it to the limit ???????? pic.twitter.com/qsToBPgn1r
— Martin Braithwaite (@MartinBraith) May 15, 2020
Sus padres fueron el principal motor de apoyo durante esos dos años en los que los dolores y la rigidez de sus articulaciones de la cadera eran insoportables.
"Mis padres lo han explicado y recuerdo que quería jugar al fútbol, porque veía a todo el mundo jugando. Necesitaba que alguien estuviera encima mí porque tratando de saltar de la silla de ruedas para jugar. Mi padre dice que cuando volví a jugar, se puso triste: podía ver a su hijo corriendo pero cojeando", explicó.