
Jesús Martínez está en España de cara al importantísimo encuentro que sostendrá el Real Oviedo, equipo que pertenece a Grupo Pachuca, ante el Mirandés por el último boleto para ascender a LaLiga, reto que Martínez considera como el más importante de su carrera.
El dirigente aseguró que, por encima del Mundial de Clubes en el que actualmente participa Pachuca (y no León por el tema de la multipropiedad), el mayor sueño de la empresa propietaria de los clubes es lograr el ascenso a una de las mejores ligas del mundo, como es la española.
"El ascenso del Oviedo como grupo, como persona, por todo lo que significa la gente, es es el reto más importante que he tenido en mi carrera y el mayor sueño de Grupo Pachuca es que le demos a esta gran afición de estar en Primera División", expresó Jesús Martínez.
Chucho Martínez elogió el trabajo del exentrenador de Tigres, Veljko Paunovic, y de su cuerpo técnico por haberse adaptado para tomar al Oviedo sobre la marcha tras haber despedido a Javi Calleja sobre el final de la temporada.
"Felicité mucho también al cuerpo técnico, que se adaptó increíblemente a partir de la decisión que se tomó y si nos han puesto en esta segunda final consecutiva, que es histórica, no ha habido otras dos finales consecutivas del Oviedo; hace un año estábamos llorando e hicimos ese compromiso de seguir luchando", agregó.
????️ Palabras de Jesús Martínez#RealOviedo ????⚪️ pic.twitter.com/oOe2CuEI04
— Real Oviedo (@RealOviedo) June 20, 2025
Despedir a un entrenador, lo más complicado para Jesús Martínez
Si bien agradeció el trabajo de Calleja y reconoció que su trabajo también sirvió para que el Oviedo pudiera llegar a la Final por el ascenso a la Primera División de España, Martínez reveló que no fue una decisión sencilla.
"Tengo que agradecerle a Javi Calleja su profesionalismo y todos los puntos que hizo, porque aparte también gracias a él estamos aquí, pero teníamos que tomar decisiones muy difíciles. En más de 30 años, las decisiones más difíciles que han sido quitar un técnico", agregó.
Jesús Martínez espera que el Carlos Tartiere sea mañana "un hervidero con mucha con mucha pasión, con mucho optimismo, pero tenemos que también valorar que enfrente hay un gran rival y tenemos que imponernos y yo creo que el jugador número 12 siempre es la afición, es increíble. Nos da mucho orgullo de que estamos trabajando bien".