
El Celta de Vigo tiene hambre y eso se nota, además de que demuestra sangre dentro y fuera de casa, como fue el caso del juego de este sábado en el que remontaron ante el Mallorca en Son Moix con un Alfon que brilla en el esquema de Claudio Giráldez, convirtiéndose en el jugador clutch de los celestes.
Era un juego durísimo para los celtistas. De visita, frente a un equipo con los mismos puntos y que juega bien al futbol, además sumando el empate de la semana pasada ante Las Palmas en Balaídos, la tensión era altísima, porque el Celta ya no puede regalar ningún punto si quiere ir a competencias europeas.
Con el equipo de Vigo dominando los tiempos del partido gracias al control del balón se fueron los primeros minutos en Palma de Mallorca, poco premio y mucho castigo recibió la visita, pues el equipo de Jagoba Arrasate se puso al frente prácticamente de la nada.
De la nada, sí, pero con una magnífica asistencia de Sergi Darder a pelota parada (una de las fortalezas de los bermellones) que encontró destino en el defensor eslovaco, Martin Valjent, quien se lanzó de 'palomita' y batió a un Vicente Guaita que no había tenido que ensuciarse.
La tónica del partido no cambió, aunque la actitud del Celta sí que mejoró en busca del empate, pero no lo suficiente como para encontrar el gol (o siquiera gran peligro) en la meta de Dominic Greif antes del descanso.
???? ???????????????????? con ????????-????????-ℝ???????? ✅
— RC Celta (@RCCelta) April 5, 2025
Remontada e triunfo en Mallorca 21 anos despois. Equipo e afección, todos ???????????????????????? ????#MallorcaCelta ⋄ #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/fbzGRF6dkf
Un renovado Celta tras el medio tiempo
Con más ganas saltaron los de Giráldez a la segunda parte, tanto así que solamente pasaron 7 minutos para que Alfon marcara el primer gol del equipo desde fuera del área en lo que va de la temporada, con un disparo ajustado al poste izquierdo de Greif, que se lanzó cuan largo es, pero sin éxito.
Fue el cuarto tanto de Alfonso González en la campaña 2024-2025 y cayó en un momento perfecto para los celestes, pues tenían toda la segunda mitad por delante para buscar el de la diferencia, aunque recibieron unos cuantos sustos en el marco de Guaita.
El canadiense Cyle Larin fue el más activo al frente para los mallorquines pero no estuvo fino, tanto que erró el 2-0 al 48 y se perdió una más al 69 tras un remate de cabeza que se fue desviado de la portería de los de Vigo.
Explotó la afición celtista que hizo el viaje a Mallorca (y seguramente toda la que vio el juego desde casa) con el tanto de Fer López, que se lanzó para definir un excelso pase del ex del Barcelona, Óscar Mingueza.
Con este resultado, el Celta de Vigo recorta distancias con el Betis (que hoy se mide al Barcelona) y se pone a cuatro puntos de los puestos europeos.