
De acuerdo con los medios de España, Lionel Messi es uno de esos jugadores en la historia que puede influir en la directiva para la elección de jugadores y entrenadores con el objetivo de cumplir con el éxito deportivo que sueña. De acuerdo con Mundo Deportivo existen una serie de puntos ríspidos que explican la razón de su relación con la directiva del Barcelona.
A lo largo de los últimos años, estos episodios pueden resumirse de la siguiente manera: del caso Neymar a la falta de empatía con el entrenador Quique Setién, que ha perdido su trabajo luego de la escandalosa derrota 8-2 ante el Bayern Munich.
No fichar a Neymar
Durante el último año, Messi ha solicitado a la directiva que traten de fichar al delantero Neymar del PSG que se fue en 2017 a cambio de 222 millones de euros que beneficiaron las arcas del Barcelona, pero perjudicaron el proyecto deportivo. En la novel de este verano, los blaugrana no han podido lograr llevar a ‘Ney’ de regreso a club.

El caso Griezmann
Antoine Griezmann no pudo ser la pareja perfecta de Messi en la ofensiva. En su momento el Barcelona buscaba un delantero y apostó por el francés del Atlético de Madrid e incluso se buscó que fuera una de las monedas de cambio por Neymar pero tampoco este plan se concretó.
El despido de Valverde
Tras la goleada 4-0 en Anfield ante el Liverpool en la UEFA Champions League en la temporada 2018-19, la directiva que encabeza Josep Maria Bartomeu quería despedir al entrenador Ernesto Valverde. No pudo porque el DT tenía el apoyo de Messi y otros en el vestidor. Sin embargo, en enero fue cesado pese a los resultados a su favor en LaLiga y pese a que Messi no estuvo de acuerdo.
Diferencias con Eric Abidal
Célebre fue la declaración de Eric Abidal a Sport, entonces como secretario técnico del club, de que había jugadores que se quejaron de que se trabajaba poco con el entrenador Ernesto Valverde. Messi le dedicó un mensaje en Instagram pidiendo que diera los nombres de quienes dijeron eso. En este agosto de 2020, Abidal fue cesado de su puesto directivo.
Falta de Comunicación con Setién
Las discrepancias en el vestuario fueron más que evidentes entre el DT Quique Setién y su cuerpo técnico con Lionel Messi. La imagen más recordada fue la forma en que Messi ignora las indicaciones del auxiliar Eder Sarabia durante el juego entre los culés y el Celta de Vigo.
Críticas de Directivos
Finalmente, el medio español recordó como hubo directivos del Barcelona que hicieron saber a los medios que los jugadores del primer equipo culé se habían tardado en acordar una rebaja salarial debido a la falta de ingresos por pandemia de coronavirus.