
El Celta de Vigo goleó este miércoles al Villarreal en la Jornada 33 de LaLiga, un triunfo de 3-0 que no sólo le dio confianza para el cierre de temporada, sino también los escaló a puestos de clasificación a Europa League.
Este martes, Mallorca perdió 1-0 con Barcelona, por lo que al combinarse la victoria de los celestes, quedó en el séptimo lugar con 46 puntos.
Mallorca lo sigue de cerca con 44, cuando restan cinco fechas por disputar de la temporada 2024-2025.
???? ???????????????????? con ????????-????????-ℝ????????!
— RC Celta (@RCCelta) April 23, 2025
Tres PUNTAZOS na nosa casa para seguir sumando ???????? Enormes, equipo! Enormes, celtismo!#CeltaVillarreal ⋄ #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/kRtl3NLDyx
Celta atacó y logró goleada
Celta cortó una mala racha aprovechando que Villarreal sufrió la expulsión de Bailly a los 37 minutos; luego vinieron los goles de Fer López, Borja Iglesias y Iago Aspas.
El equipo de Claudio Giráldez salió enfocado a ir por el triunfo desde los primeros minutos, cuando un disparo de Borja Iglesias se quedó cerca de ser el primero del juego; incluso, Fer López tuvo una opción clara que no se concretó.
Después vino la roja para Eric Bailly por derribar a Alfon, y al 45' se abrió el marcador por medio de Fer López.
Iago Aspas Juncal é LENDA de @LaLiga ????♂️
— RC Celta (@RCCelta) April 23, 2025
Grazas por tanto, @aspas10 ???? pic.twitter.com/cX2VdhgXri
Pépé pudo meter al Villarreal en el partido, pero su remate no fue bueno en una opción clara, a pesar de tener un hombre menos.
Luego vendría una jugada con varios toques del Celta dentro del área, y cuando la pelota le quedó a Borja Iglesias, éste no perdonó el 2-0 en el minuto 53.
Más tarde, tras intentos de larga distancia de Iago Aspas e Ilaix, Pape Gueye derribó en el área a Ilaix y Aspas transformó la pena máxima para el 3-0 al 87', sellando el triunfo que los pone hasta el momento en Europa League.
¿Qué sigue en LaLiga?
En la próxima fecha, Villarreal se medirá con Osasuna, mientras que Celta de Vigo tendrá como rival al Real Madrid.
Lo que le queda...