La Liga

Betis cae 1-0 ante el Celta de Vigo; Guardado fue banca y no jugó

La escuadra viguesa, con un gol tempranero de Gabri Veiga, se lleva los tres puntos.

La felicitación a Gabri Veiga | @LaLiga
La felicitación a Gabri Veiga | @LaLiga
Ciudad de México

Celta de Vigo venció este domingo al Real Betis por la mínima diferencia (1-0). Tras tener actividad con la Selección Mexicana, Andrés Guardado no fue requerido por Manuel Pellegrini, pese al resultado negativo, por lo que se quedó en la banca siendo espectador de la derrota de su equipo.

Gol tempranero

El tanto cayó al minuto 9, un golazo de Gabri Veiga, quien salió de dos regates por el centro y desde unos 25 metros con su pierna derecha, acabó entrando como un misil por la parte derecha de la portería defendida de Rui Silva.

Con una ventaja tempranera se esperaba que el juego tuviera todavía más goles; sin embargo, eso no pasó; incluso, Celta tuvo la oportunidad de ampliar su marcador, luego de que al 20’ Luiz Felipe fue expulsado dejando expuesta la defensa verdiblanca, pero esta situación no fue aprovechada por el rival.

Pellegrini se vio obligado a modificar el esquema de su equipo retrasando a su jugador más creativo: Sergio Canales, y éste ya no pudo crear ninguna ocasión de gol para su delantero Borja Iglesias.

No hubo para más


En el segundo tiempo, Betis tuvo un par de ocasiones; una de ellas con Canales buscando definir una jugada que Montoya y Rodri llevaron hasta el área, pero atrás Agustín Marchesín atajó.

Sin más acciones, el juego finalizó dándole los tres puntos al conjunto vigués, que se queda con 10, y dejando expuesto al bético en la zona de puestos europeos, al quedarse como cuarto con 15 unidades.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN