Barcelona sufrió de más, pero se impuso 2-0 al Espanyol gracias a un cierre frenético que orquestó Dani Olmo, quien vino desde la banca para anotar un golazo que encaminó la victoria.
El goleador Robert Lewandowski puso cifras definitivas al minuto 90 y puso al Barça con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que el día de mañana enfrenta al Real Betis en el Santiago Bernabéu.
¿Cómo fue el partido?
El encuentro, como todo buen derbi, se jugó a una alta intensidad y el Espanyol, durante algunos lapsos del partido, llegó a ser mejor que el Barcelona.
Ambos equipos gozaron de muchas oportunidades de peligro al frente, pero los Periquitos, sobre todo en la segunda mitad, perdonó al rival en al menos tres ocasiones.
¿Cómo fueron los goles?
Cuando parecía que nos íbamos con par de roscas, Dani Olmo, quien entró al campo en lugar de Raphinha, recibió el balón y así como venía el pase lo impactó con la parte interna del pie derecho y lo mandó al ángulo superior derecho de Dmitrović.
Cuando los locales se lanzaron con todo en busca del empate, Lewandowski, otro que entró de cambio, puso cifras definitivas en el derbi catalán.
