
LaLiga está actualmente rondando la mitad de su temporada y varios equipos comienzan a tomar una distancia importante con respecto a los que se van rezagando a la mitad de la tabla. Real Sociedad es uno de los equipos que se encuentra como punteros y con posibilidades de alcanzar un boleto a Conference League.
Takefusa Kubo ha sido uno de los jugadores más importantes de esta temporada para el equipo de San Sebastián, sin embargo, recientemente expresó su molestia debido a la manera en la que los árbitros han consentido agresiones en su contra dentro del terreno de juego.
Te Recomendamos
Kubo explota contra los árbitros
El futbolista recientemente, tras el partido frente al Alavés, el cual terminó en un empate de 1-1, se quejó de la excesiva fuerza que los rivales han estado empleando sobre él en el terreno de juego, asegurando que no era la primera vez que esto sucedía.
Asimismo, reconoció que ni los árbitros, ni sus propios compañeros de profesión han tenido la intención de cuidarlo dentro del terreno de juego, por lo que ha sido golpeado en muchas ocasiones, pidiendo que estas declaraciones sirvan para generar consciencia.
Cabe resaltar que Kubo jugará la Copa Asia, por lo que su miedo de quedar lastimado antes de esta competencia ha ido in crescendo. El japonés pidió empatía hacia los futbolistas, pero sobre todo a aquellos que tienen que retener el balón por más tiempo.
"Aquí cada uno hace lo que puede. Yo intento jugar con el balón, hacer disfrutar a la gente y ganar, intento ganar pero ya van varios partidos que así es difícil. Al final si no me protege la gente y los árbitros y bueno el rival también... no sé. Hay gente que, creo que no es su intención, me está haciendo mucho daño y yo creo que me tienen que proteger un poco más. No sólo a mí, a los jugadores que intentamos hacer cositas, como se suele decir".
Kubo ya se dio cuenta que los guarros de la liga tienen vía libre por parte de los árbitros y la liga para hacer daño a los jugones pic.twitter.com/oJ0nIeGxmo
— Jose Alfredo (@joche1302) January 3, 2024