
La racha negativa de tres derrotas consecutivas en casa por primera vez en su historia para el Barcelona se terminó este domingo con una victoria sobre el Mallorca de Javier Aguirre, quien tras ser vencido en el Camp Nou afirmó que, contrario a los juegos previos, los culés esta vez sí estuvieron más finos de cara al marco.
"Sabíamos que íbamos a tener un par de ocasiones, pero hacerle tres o cuatro goles al Barça es muy difícil. Contra el Cádiz o el Rayo (Vallecano) ellos no tuvieron tanta fortuna de cara a gol, pero hoy estuvieron más certeros. Nosotros lo intentamos. No me voy contento, pero sí satisfecho porque dimos la cara y fuimos honrados con lo que hicimos sobre el verde", dijo el Vasco luego del 2-1, al tiempo de negar una "mentalidad derrotada" por el nivel del rival, si bien el Barça dista de sus mejores momentos.
"Sabíamos que era muy complicado puntuar aquí y no he pensado en el partido de Granada en ningún momento. Es difícil quitarle la pelota al Barcelona. Es la historia de siempre en este campo. Me voy satisfecho con el rendimiento".
La derrota tiene a los mallorquines apenas un punto por encima de la zona de descenso cuando quedan cuatro fechas en el campeonato, con Granada, Sevilla, Rayo Vallecano y Osasuna como rivales restantes, con la fe intacta del entrenador mexicano para cumplir el reto que hace un par de temporadas no pudo con el Leganés.
"Desde el mismo día en el que me llamó el Mallorca soy optimista porque siempre he creído que se puede. Ya llevamos cinco partidos juntos y ahora quedan por delante cuatro finales más. Tengo muy claro que esto no se va a decidir hasta el último minuto de LaLiga", expuso.