
La directiva de las Chivas analiza la opción de firmar al defensa Carlo Soldati para reforzar al Tapatío en la Liga de Expansión; nacido en la Ciudad de México, pero de doble nacionalidad porque su padre es Suizo, Soldati cuenta con historial en el futbol europeo y podría firmar con la filial rojiblanca en caso de llenar el perfil y pasar las pruebas físicas, médicas y futbolísticas.
Carlo tiene 20 años, se hizo futbolísticamente en los Gallos Blancos y desde el 2024 era parte del Cagliari Sub 20, pero culminó su préstamo.
Preocupa su historial de lesiones
Fuentes confirmaron a mediotiempo que la directiva de Chivas analiza la opción de ficharlo, aunque preocupa su estado médico, ya que se ha roto los dos ligamentos cruzados y si bien hizo pretemporada con Querétaro, hay dudas.
La misma fuente confirmó que a Soldati lo ven como una opción importante, se desempeña como central por izquierda y tiene buen porte.
El zaguero ya está en Guadalajara siendo examinado de manera exhaustiva por el historial de sus lesiones.
En caso de convencer y que Chivas lo fiche, será cuestión de Soldati primero consagrarse en Tapatío y posteriormente subir al primer equipo de Chivas.
También pasó por Selecciones Menores de México, por lo que le ven un buen futuro en caso de estar al 100 por ciento en todos los aspectos.