

Que regrese el ascenso y descenso en en futbol mexicano sigue siendo un tema polémico, clubes de Liga de Expansión se mantienen en la lucha para que se les permita tener ese derecho.
Y sobre este tema, Gustavo García González, propietario del Tepatitlán de la Liga de Expansión, aseguró que la razón por la que eliminaron el ascenso es porque les asusta a los de Liga MX el buen nivel que hay en la categoría inferior.
"Estamos más cerca de lo que ellos quisieran que estuviéramos y por eso eliminaron el ascenso. Porque saben del nivel y de la competencia. Hoy tienen la oportunidad ejercer control, pero eso no va a ser para siempre”, dijo a mediotiempo.
Diego "Chespi" Aguilar viene por nuevos retos y logros a los Altos de Jalisco ⛰️
— Tepatitlán FC (@TepatitlanFC) June 17, 2025
Viene a demostrar que con talento y mentalidad, podemos lograr grandes cosas ????#LateElOrgullo ????????
Dañan al futbol
Para que un club de Liga de Expansión obtenga su certificación tiene que cumplir ciertos requisitos, como el tener un estadio con suficiente infraestructura, capacidad; sin embargo, se vio el caso reciente en el que Atlante no la pudo obtener con el recinto de Ciudad de los Deportes, pero para que jugara América y Cruz Azul, así como la Final de Ida de Liga MX del Clausura 2025, sí fue aceptada esa sede.
Ante esto, García señaló que las exigencias para certificar a los equipos de Segunda División le “hacen daño al futbol mexicano”, ya que hay intereses de por medio de dueños de equipos de Liga MX que afectan a los de Liga de Expansión.

Por sana competencia
El directivo subrayó que el regreso del ascenso y descenso ayuda a la sana competencia, a que el nivel del futbol mexicano vaya en aumento y las franquicias no pierdan su valor.
“Lo que tiene que haber es sana competencia y que no se nos olvide que lo más importante es la afición, porque vivimos para ellos y por ellos".