
Tras el anuncio de la inclusión del VAR en la Fase Final de la Liga MX Femenil a partir de la próxima temporada, Rebeca Bernal, capitana de Rayadas, señaló que es un gran avance por parte de los directivos del futbol mexicano, aunque hubiera esperado que el sistema de videoarbitaje se incluyera en toda la competencia.
"Es una herramienta que le viene de manera favorable a la Liga Femenil, es un gran paso empezar por la Liguilla. Lo mejor sería que fuera todo el torneo, pero al final es algo que nos va a ayudar a nosotras y hay situaciones que han sido complicadas con el arbitraje y que ellos tengan esa herramienta para juzgar ciertas acciones será mejor", comentó la defensa.
Y es que sin duda el anuncio le ha venido bien a toda la comunidad de la Liga MX Femenil, como también lo refirió Alicia Cervantes, delantera de Chivas Femenil.
"Nos va a ayudar mucho, es una herramienta muy buena que tendremos", dijo en conferencia de prensa del Día de Medios previo al Campeón de Campeones en la rama que disputarán Monterrey y el Rebaño Sagrado.
RAYADAS PADECIÓ DE ERRORES ARBITRALES
Eva Espejo, entrenadora del cuadro regio, también aplaudió el VAR sobre todo porque señaló que en las últimas jornadas del Clausura 2022 su equipo padeció de errores que se reflejaron directamente en los resultados de sus juegos.
"Me parece bien y justo que haya VAR en la Liguilla, de pronto en las últimas jornadas para Monterrey fueron complejas porque decisiones arbitrales se marcaron directo en el resultado. En la Liguilla que se juega del todo por el todo va a venir bien y nos acostumbraremos a usar el VAR y generar una cultura alrededor de esa herramienta".