
Finalmente y tras realizar las pruebas médicas pertinentes, el Atlético de San Luis Femenil anunció la lesión que sufre la portera Stefani Jiménez, quien padece una ruptura parcial del ligamento de la rodilla derecha.
La lesión, cabe recordar, ocurrió durante el partido entre Atleti y Toluca Femenil en el Estadio Alfonso Lastras, justo en una de las jugadas que más polémica desató el fin de semana en todas las divisiones de la Liga MX cuando Toluca Femenil aprovechó la lesión para conseguir un gol legítimo.
“Ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, secundario a clínica sin datos de inestabilidad”, reporta el club potosino en un comunicado difundido en redes sociales.
???? El reporte médico semanal es presentado por @LTequis #ElLaboratorioDeLosPotosinos#SomoSanLu12 pic.twitter.com/CQ2JLVge4r
— Atlético De San Luis Femenil (@AtletiDeSLPFem) February 9, 2022
La lesión se produjo de forma accidental cuando la jugadora del Atleti de San Luis realizó un movimiento brusco y cayó al césped tras sentir la lesión en la articulación. El balón quedó a merced de una jugadora rival que aprovecho para enviar un centro para Stephanie Baz, que logró el gol.
Comentaristas, aficionados, periodistas y exjugadores han opinado a favor y en contra de la situación. Para algunos, Toluca cometió anti Fair Play y para otros solo fue una jugada desafortunada para la portera.
De todos modos, los Diablos Rojos, por medio del director de Fuerzas Básicas Carlos Adrián Morales, emitieron una disculpa.