
La Jornada 10 del Apertura 2019 estuvo plagada de goles, y hasta ahora es la más productiva en lo que va del semestre, con 31 tantos repartidos en los nueve partidos.
Los partidazos del sábado contribuyeron a esta lluvia de goles, pues tres se definieron con cinco tantos, uno con seis y otro más con cuatro.
Chivas y Atlas fueron los únicos equipos que se fueron en blanco en esta jornada, al perder por 1-0.
El Rebaño cayó 1-0 ante Monarcas, que gracias a la destacada actuación de Sebastián Sosa en la portería ligó tres victorias desde la llegada del técnico Pablo Guede, mientras que los Rojinegros le dieron oxígeno a Ricardo La Volpe en el Toluca.
El Santos de Guillermo Almada recuperó la cima después de vencer a San Luis por 2-3 y así llegar a 20 puntos.
En otro gran duelo, León goleó a Necaxa por 4-2, con destacadas actuaciones de Luis Montes e Ismael Sosa, este último aprovechó dos pases de gol del Chapito.
Puebla le dio un susto a Rayados en el Estadio BBVA, pero al final no pudo y Diego Alonso recuperó su crédito gracias a una victoria de 3-2, la cual los mantiene en puestos de clasificación.
Los Tuzos, por su parte, golearon 4-1 a Xolos de Tijuana, que fue víctima de sus errores defensivos al grado de cometer dos penales y otorgar dos tantos en jugadas de táctica fija en buena medida al impulso de Víctor Guzmán.
América y Gallos empataron 2-2 en un juegazo en el Estadio Azteca, que contribuyó al espectáculo de la jornada.
En el Estadio Olímpico Universitario, Cruz Azul estuvo muy cerca de extender su dominio de victorias en CU, pero Juan Iturbe combinado con una pifia del portero Jesús Corona decretó el empate para Pumas.
Antes de esta, la Jornada con más goles había sido la 3, cuando se anotaron 30 tantos pero todavía muy lejos del récord de 40 goles de las Jornadas 6 y 7 de los torneos Apertura 2016 y Apertura 2005, respectivamente.