Se quedó sin entrenador, llegó a 33 partidos sin ganar en un lapso donde han recibido 77 goles y, para colmo, el Veracruz sufrió este martes la peor asistencia en lo que va del Apertura 2019.
Molesta, la afición jarocha agredió el palco del dueño del club, Fidel Kuri, el viernes pasado, y este martes simplemente se hizo presente a cuentagotas en el “Pirata” Fuente, con apenas 7 mil 322 aficionados, quienes presenciaron la goleada del Querétaro por 5-0 que derivó en la renuncia del Ojitos Meza como entrenador.
De hecho, la segunda peor asistencia de la campaña también es de los Tiburones, que en la Jornada 6, cuando recibieron al San Luis, recibieron apenas a 9 mil 670 espectadores.
Desde que los Tiburones consiguieron su última victoria el 25 de agosto de 2018, en la Jornada 7 del Apertura 2018, los escualos son los peores en todos los rubros posibles.
Mientras América, Tigres y León han ganado 19 veces desde esa fecha, el Tibu no conoce la gloria del triunfo. Solo cabe recordar que en este tiempo el León impuso la racha de más victorias consecutivas en un solo torneo al sumar 12 en 17 jornadas.
En cuestión de goles recibidos, Cruz Azul con 21 y Tigres con 35 son los que menos tantos han permitido en este tiempo. En contraste, los escualos han sufrido 77.
En goles anotados, los escualos tienen 25 tantos, mientras que los Tigres ya llevan 67 goles celebrados. Todo sin contar los números de Liguilla sino solo los de la Fase Regular, pues los escualos obviamente no avanzaron a la última Fiesta Grande.
De los 99 puntos disputados en estos 33 partidos jugados, el Veracruz solo ha conseguido 8 unidades. Con los 7 anteriores se condenó al infierno del descenso, pero gracias al pago de 120 millones de pesos pudo jugar este año futbolístico.
La única ventaja en este infierno numérico es que en la Tabla de cocientes, pues a pesar de que es último lugar con solo una unidad y un cociente de 0.1667, su número es tan volátil que un cúmulo de victorias lo podrían salvar de categoría al final del Clausura 2020.
