
Uno de los capítulos más polémicos en la historia del futbol mexicano fue protagonizado por el futbolista brasileño Osmar Donizete, quien se vio involucrado en el recordado caso de la “secretaria y la firma falsa” cuando fichó por Tigres en el año 2000.
Aquel episodio de la firma apócrifa obligó a los felinos a jugar nuevamente los tres partidos en que estuvo el brasileño ante Toluca Atlas y Rayados.
“Memo Lara, que era un empresario, se fue a Brasil para contratarme y él era representante de Celaya. Yo tenía firmado un documento que él podría arreglar un contrato para mí con Vasco, por 15 días, pero no me arregló. Luego otro empresario que era Pepe García y me trajo a jugar a Tigres”, contó Donizete.
Donizete aseguró que desconocía que Lara fue a tratar de arreglarlo con Celaya, cuando él quiso venir a Tigres y el caso que se desató con la polémica, que derivó en la anulación del Clásico en el que Tigres venció 6-3 al Monterrey en el Tec.
“Yo como jugador no sabía si tenía firmados dos contratos o no y yo no tenía firmado, solo firmé con Tigres. Tanto que yo jugué los partidos normal, después sacaron los partidos y volvió a jugar, si hubiera algo mal no me hubieran dejado jugar. Pienso que fue un problema más fuera de cancha, pelea entre directivos, pero me agarraron como pendejo” señaló.
Víctor Manuel Vucetich quiso llevarlo a Tigres cuando los felinos luchaban por no descender en la Temporada 1995-1996, aunque no se pudo concretar.
“Víctor (Vucetich) es un entrenador al que le gustaba mucho mi trabajo, eso era muy grato porque yo siempre peleaba mucho para el equipo y quiso siempre traerme a donde él estaba. Hubo una posibilidad muy grande de venir para Tigres, pero otros caminos no dejaron que viniera, pero vine en el momento exacto, lástima de la firma pero teníamos un equipo espectacular con Ramón Ramírez, Jorge Campos, Luis Hernández, Tato Noriega, se me olvidan otros, pero era un equipazo”, recordó.