Anthony Joshua, legendario boxeador británico de los pesos pesados, sufrió un fuerte accidente automovilístico en Nigeria del que resultó herido, en un incidente que dejó 2 muertos de acuerdo a reportes de medios de comunicación en dicho país.
El excampeón mundial se encontraba en Nigeria unos días después de su espectacular victoria por KO ante el estadounidense Jake Paul, pero el Lexus en el que viajaba se impactó contra un camión en las afueras de Lagos, la capital nigeriana.
Anthony Joshua fue auxiliado por la población
Después del accidente, las imágenes de Anthony Joshua saliendo del vehículo donde viajaba, rodeado de lo que parecían ser restos de vidrios de una ventanilla rota, se volvieron virales en las redes sociales.
En las grabaciones se aprecia al famoso púgil siendo auxiliado por la población local, sin la presencia de ambulancias o equipo de emergencias, por lo que el gesto de dolor de Joshua, quien por fortuna no perdió la vida, es más que evidente.
El suceso ocurrió en la autopista Lagos-Ibadan cuando el coche en el que viajaba colisionó contra el camión. Una fuente policial confirmó a la agencia AFP que Anthony Joshua estaba implicado en el accidente.
Un testigo del lamentable accidente afirmó que Anthony Joshua viajaba en un convoy de 2 vehículos y estaba sentado detrás del conductor.
"El pasajero que iba junto al conductor y la persona que iba al lado de Joshua murieron en el acto", declaró Adeniyi Orojo a Punch News.
¿Por qué estaba Anthony Joshua en Nigeria?
Cabe mencionar que Anthony Joshua es un boxeador británico pero tiene ascendencia nigeriana, motivo por el cual se encontraba en este país con su familia. Eddie Hearn, quien funge como su representante, declaró a Daily Mail Sport que el boxeador estaba de vacaciones con sus seres queridos.
Just look at the terrible state of Nigeria.
— INKWAKUZI (@inkwakuzi_) December 29, 2025
After a major accident reportedly involving Anthony Joshua, where two lives were lost, there was no visible emergency response; no ambulance, no proper medical care. Instead, he was made to sit upright in the front of a police van… pic.twitter.com/pQKoJzbJYv
"Estamos intentando ponernos en contacto con Anthony (Joshua) y mientras tanto no queremos especular sobre cómo se encuentra, pero afortunadamente parece estar bien por lo que he visto en las imágenes", afirmó.
