Alberto García Aspe es un referente del futbol mexicano por lo hecho en su época como jugador, sin embargo, también ha incursionado en los medios de comunicación y durante un par de años fue directivo, periodo en el cual trabajó con los Pumas, donde una de sus decisiones fue nombrar a Mario Carrillo como estratega.
En entrevista con Yosgart Gutiérrez en el podcast El RePortero, Aspe se lamentó por haber tomado esta decisión, al grado de culpar a Carrillo de haber roto el vestidor auriazul con sus decisiones e incluso cuestionando sus facultades mentales.
"Él (Mario Carrillo) fue mi peor error. Totalmente. Me arrepiento y no por saber que era un técnico que tenía capacidad, si medio sabías de las cosas que hacía, lo que quieras, pero bueno, mil cosas, está mal de la cabeza la verdad... hacía cada locura este señor, fue una problemática porque rompió el grupo él solito, entrenaba toda la semana con un equipo y el día del partido hacía 3 cambios".
¿Por qué Alberto García Aspe llevó a Mario Carrillo a Pumas?
El Beto justificó en la plática la elección en 2012 del apodado Capello, al mencionar que hacía un buen trabajo táctico y él había sido testigo de ello debido a que fue su timonel en varios equipos.
"Hizo cada cosa que bueno, yo lo llevé porque lo conocía, fue mi técnico en Puebla, casi llegamos a una Final, fue auxiliar de Manolo en la selección y en Necaxa muchísimos años, y trabajaba de maravilla en la cancha".
Aspe ignoró consejos y pasado americanista de Mario Carrillo
Para el momento de su nombramiento, Aspe fue muy criticado por la afición de Pumas, pues Carrillo era conocido en ese momento por su gran labor con el América, club al que hizo campeón de Liga MX en el Clausura 2005.
"Yo me la jugué, porque muchísima gente me decía: ¿cómo lo vas a llevar? Te van a matar porque es de América, lo van a relacionar. Tampoco tenía muchas opciones, ya ves que en Pumas siempre quieren que sea de casa y todo pero en ese momento no había nadie".
