Alberto García Aspe es uno de los grandes referentes en la historia del Tri y del futbol mexicano gracias a su legendaria carrera, recordada principalmente por su paso en equipos como Pumas y Necaxa, sin embargo, es el Cruz Azul el equipo de sus amores.
Durante una entrevista en el podcast El RePortero con Yosgart Gutiérrez, el Beto reveló que de niño era un apasionado seguidor de La Máquina gracias a su fascinación por el arquero Miguel Marín en la década de los setentas.
"De niño yo le iba a Cruz Azul, y bueno, Marín era mi idolazo, iba a su restaurante y nunca lo pude ver. Veía su foto ahí grandote nada más. Ya después lo pude conocer, ahí empezó todo... ya después ingresas a Pumas y ahí cambia todo, pero yo de niño le iba a Cruz Azul a muerte, muchas veces estuvo a punto de jugar en Cruz Azul y no se dio".
Aspe, un hombre con pasado en Pumas y América
Después de su infancia celeste, Aspe se formó como futbolista en las Fuerzas Básicas de Pumas, donde debutó en Primera División y fue campeón con el equipo antes de pasar al Necaxa bicampeón, desde donde dio el salto al América, acérrimo rival de la UNAM.
"Sé que hay una gran rivalidad y todo pero la verdad a mí sí me interesaba jugar en el América por lo que es América y lo que representa América y fue una experiencia muy interesante".
Así sufrió Aspe al visitar CU con el América
El ex mediocampista también relató lo que pasaba cuando visitaba el Estadio Olímpico Universitario jugando con las Águilas, situación que justificó al afirmar que era un profesional y que no fue un fichaje directo entre ambas escuadras.
"Cuando iba a CU me mataba la gente, me mentaban la madre y todo, pero bueno, tú eres profesional, ¿por qué no iba a ir al América si yo venía de Necaxa? ya había pasado mi etapa en Pumas".
