En las últimas horas, el nombre de Alex Alcalá ha comenzado a sonar con fuerza. El hecho de que sea un jugador que milita en la academia del Manchester City y que sea mexicano, llama poderosamente la atención.
Ahora, el futbolista que cuenta con la doble nacionalidad, podría terminar su aventura europea de manera casi inmediata para darle paso a una experiencia en México.
¿Quién va a fichar a Alex Alcalá?
De acuerdo con información de Fabrizio Romano, la joya del futbol mexicano, podría decir adiós al Manchester City, donde no ha tenido la oportunidad de subir al primer equipo.
El jugador de solo 20 años de edad, espera poder encontrar minutos en la primera división, por lo que el Querétaro aparece como la posibilidad de ser el equipo que fiche al jugador, tras su paso por el equipo de la Premier League.
¿Quién es Alex Alcalá?
Nacido el 20 de octubre de 2005 en California, de padres mexicanos, Alex Alcalá es el ejemplo perfecto del talento binacional. Creció con un balón pegado al pie en las canchas de Estados Unidos, pero fue en México donde su habilidad encontró eco. Clubes de la Liga MX, lo tuvieron en el radar, pero nada se concretó.
Su talento era tan evidente que, siendo un adolescente, llamó la atención de dos de las mejores canteras del mundo: La Masia del FC Barcelona y la del Manchester City. Aunque tuvo un paso por las juveniles blaugranas, fue el City Football Group (CFG) quien movió las fichas con maestría. En 2020, firmaron un preacuerdo con el LA Galaxy, club donde Alcalá se desarrollaba, para asegurar su compra una vez que cumpliera los 18 años. Dicho y hecho, en enero de 2024, se hizo oficial su fichaje por el equipo inglés.
A pesar de haber nacido en Estados Unidos, Alex Alcalá ha representado a México en las categorías Sub-15, Sub-16 y Sub-18. La Federación Mexicana de Fútbol fue más rápida y lo "amarró" desde joven, consciente del diamante en bruto que tenían enfrente.
Sin embargo, mientras no debute con la selección mayor en un partido oficial, la puerta de Estados Unidos sigue abierta. La decisión final recaerá en el jugador, quien deberá elegir entre el país que lo vio nacer y la herencia de sus padres.
