A unos meses de la llegada del francés Allan Saint-Maximin a la Liga MX con el América los aficionados han visto destellos de su potencial con algunos goles importantes para las Águilas, pero en general todavía se espera más de uno de los 'fichajes bomba' del Apertura 2025.
En entrevista con TUDN, el artillero galo admitió que aún le falta tiempo para poder llegar a su estado optimo, tanto física como futbolísticamente.
"No es mi mejor versión para ser realmente justo pero estoy trabajando en eso. Siempre es difícil el primer año cuando entras a tu nuevo equipo, es un futbol diferente".
Saint-Maximin, insatisfecho con estado de las canchas en México
El futbolista de 28 años de edad también reflexionó sobre los factores que le han afectado en este sentido y mencionó que uno de estos es el estado del césped en varios de los estadios del futbol mexicano, los cuales a su juicio no son de una buena calidad, como sí sucede en la Premier League, tras su experiencia en Newcastle.
"El campo no es genial en México, tenemos que ser honestos con eso. La mayor parte de los campos donde hemos estado jugando, incluso en casa, no son muy buenos, pero necesitamos adaptarnos, no es la Premier League con el campo perfecto, pero es lo mismo para ambos equipos, para todos los jugadores, así que no hay excusa sobre esto".
La altitud, otro tema que Saint-Maximin ha sufrido en América
El jugador francés agregó que en sus primeras semanas en la Ciudad de México una de las cosas que más le costó fue adaptarse a la altitud de la urbe capitalina donde el América juega como local.
"Al principio con la altitud era muy difícil, no era fácil no lesionarse y la gente necesita entender esto, porque mi cuerpo no se sentía muy bien y siempre estuve muy cerca de matar mi cuerpo, pero hice todo lo posible para tratar de estar disponible para el América".
