
Las miradas están puestas sobre el refuerzo 'bomba' del América para el Apertura 2025, Allan Saint-Maximin, lo que haga en los entrenamientos destaca por el simple hecho del currículum con el que llega al futbol mexicano y André Jardine lo tiene en la mira pensando en el debut.
Apenas hace exactamente ocho días, el pasado 8 de agosto, fue cuando el futbolista llegó a la Ciudad de México para afinar los últimos detalles de su fichaje por el conjunto azulcrema y sorprendió al entrenar al parejo de sus compañeros, además de hacer ejercicios con balón.
Sin embargo, el proceso de adaptación requiere tiempo y Jardine lo sabe, pues llega a jugar en una ciudad que está a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, por lo que no es la mejor opción aventarlo al ruedo en una cancha complicada como es la del Estadio Universitario este sábado.
Es así que el debut del francés no será esta noche en el duelo entre América y Tigres, de hecho, fue uno de los jugadores que no hizo el viaje a Monterrey con el resto del plantel junto a Henry Martín, otra de las piezas importantes para los azulcremas, quien se bajó por lesión.
¿América tiene plazas de extranjeros?
Para dar de alta a Saint-Maximin, el equipo americanista se vio obligado a bajar a uno de sus futbolistas No Formados en México (NFM) y el sacrificado fue Javairo Dilrosun, quien estuvo a préstamo en el LAFC pero no llenó el ojo del cuerpo técnico y la directiva, por lo que volvió al club.
Por el momento, en la página web de la Liga MX todavía no aparece el registro de Allan Saint-Maximin, quien usará el dorsal 97, pero ese movimiento administrativo puede suceder en cualquier momento: se estudiará su debut ante Atlas o Pachuca en siguientes fechas.