Liga MX

Almeyda prefirió no arriesgar a nadie para la final de Concachampions

El entrenador argentino justificó su estrategia ante Tijuana, donde se plantó con muchos jóvenes en su once

El Pelado sabe que el objetivo de Chivas es el título de la Concachampions.
El Pelado sabe que el objetivo de Chivas es el título de la Concachampions.
Editorial Mediotiempo
Estadio Caliente
Sabiendo que se jugaban sus últimas posibilidades de estar en la Liguilla, Matías Almeyda justificó el hecho de haber enfrentado el partido con muchos jóvenes, argumentando que, de cara a la final de la CONCACAF Liga de Campeones, no podía arriesgar a nadie.

"Sería un irresponsable si pongo a los jugadores que tengo contemplados en una final. Sería irresponsable poner a todos y correr el riesgo de que se lastimen. De hecho, si se lastima uno, habría que utilizar jóvenes y a ellos hay que llevarlos de a poco. De los otros, tengo una idea fija de quiénes van a jugar", afirmó.

El Pelado recordó la mala racha del equipo rojiblanco en dicho torneo internacional, por lo que deben cuidar hasta el más mínimo detalle para poder quedarse con el trofeo.

"Es el torneo internacional que desde el año 62 no pueden llegar a una final, no es para minimizarlo, es para darle el valor que merece. Es una realidad que en los últimos dos torneos no entramos a una Liguilla, y en la última que entramos fuimos campeones. Ahora, los que estén, tendrán que preparar de la mejor manera lo que viene".

Respecto a su continuidad, luego de ligar su segundo torneo consecutivo sin clasificar a la Liguilla, el técnico argentino señaló que se reunirá con la directiva al final del torneo.

"Yo vivo el presente, el presente me marca que debo preparar, por suerte, una final, que es lo más lindo que puede existir. Una vez que termine, veré", declaró, sin dar más detalles.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN