
Luego de la derrota obtenida por América en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2025 ante Rayados por marcador de 2-0, las Águilas deberán remontar en el partido de Vuelta, pero a lo largo de la historia ese resultado suele complicárseles para poder acceder a la siguiente ronda.
En las Liguillas que ha jugado el cuadro de Coapa, en 10 ocasiones llegó al partido de Vuelta con un marcador adverso de 2-0, pero solamente dos veces logró remontar.
¿Cuándo pudo remontar el América el 2-0?
La primera vez que remontó un marcador adverso de 2-0 en una Liguilla fue en la Final del Apertura 2002 contra Necaxa, equipo que salió con el triunfo en la Ida y para la Vuelta en el Coloso de Santa Úrsula, el entonces equipo de Manuel Lapuente empató el marcador globlal en los 90 minutos y en el tiempo extra se coronó con gol de oro.
La segunda vez que el cuadro azulcrema logró remontar un 2-0 adverso, tras el juego de Ida fue en las Semifinales del Apertura 2019 ante Monarcas Morelia y lo hizo también jugando la Vuelta en el Estadio Azteca, empatando el marcador global a dos tantos y con eso avanzó a la Final.
Un factor que puede ser importante para estas remontadas es que ambas se lograron en el Estadio Azteca, inmueble que no está disponible por la remodelación que le están haciendo para la Copa del Mundo de 2026.
En las otras ocho ocasiones equipos como Tigres, Leones Negros, Necaxa, Pachuca, Chivas, León y Toluca dos veces, fueron los que eliminaros a los de Coapa derrotándolos por marcador de 2-0 en la Ida.
¿Qué necesita América para eliminar a los Rayados?
El América debe ganar el próximo sábado por lo menos por una diferencia de dos goles, para avanzar mediante la ventaja de la posición en la clasificación.
Una diferencia de un gol o cualquier empate o derrota en la Vuelta, dejará eliminado a los azulcremas.
