Liga MX

En solo cinco juegos, América ya recibió los mismos goles que en todo el torneo pasado

El Clausura 2022 está siendo de pesadilla para las Águilas de Solari, que ahora además de jugar feo ni siquiera suman y su defensa hace agua.

América y su debilidad defensiva han quedado de manifiesto este 2022. (Imago7)
América y su debilidad defensiva han quedado de manifiesto este 2022. (Imago7)
Ciudad de México

Antes jugaban feo, pero ganaban con solidez defensiva; ahora, ni lo uno ni lo otro con América, que en cuatro partidos y medio ya recibió los mismos 10 goles que permitió en las 17 fechas de la fase regular del torneo pasado, dejando de manifiesto la debacle que Santiago Solari y sus pupilos enfrentan en la Liga MX.

Pese a que en el papel no se han medido a ofensivas tan poderosas, teniendo como rivales al Puebla, San Luis, Atlas, Santos y Mazatlán, las Águilas hacen agua en defensa y la anotación marcada por Miguel Sansores este miércoles para los Cañoneros, que significó el 2-0, fue el décimo contra los azulcrema.

Aunque Solari ha probado con línea de cuatro y de cinco defensas en la visita a Mazatlán, la fragilidad de la zaga es evidente, una zona duramente criticada desde hace algún tiempo y en la que prescindieron de Emanuel Aguilera para traer al español Jorge Meré, quien en el último año apenas jugó ocho veces en la Bundesliga.

América recibe gol en todos los partidos

Hasta ahora, el club de Coapa no ha podido mantener su marco en cero en las cinco fechas, promediando dos goles recibidos por partido en lo que va del Clausura 2022, siendo así una de las tres peores defensas en el certamen, solo Necaxa y Santos están por debajo de las Águilas.

Las lesiones también le han pasado factura al equipo de Solari en la presente temporada en esa zona del campo, pues Sebastián Cáceres y Jorge Sánchez fueron víctimas, aunque este último regresó anticipadamente para este duelo entrando de cambio en el primer tiempo.

​Para colmo, Ochoa fue cómplice en gol

La visita de los azulcremas a la Perla del Pacífico fue una cachetada de realidad en el primer tiempo, yéndose en desventaja por dos anotaciones, la primera de ellas con complicidad de Guillermo Ochoa ante un disparo sin mucha potencia en los linderos del área, cuyo rebote quedó a merced de Gonzalo Sosa para que se estrenara en Liga MX.

Sobre el autor
Enrique Martínez Villar

Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN