América hizo un partido casi perfecto y su entrenador, Miguel Herrera, quedó fascinado con el triunfo y el rendimiento de sus pupilos, especialmente en el primer tiempo, aunado a que resaltó que supieron controlar a unos Tigres que llegaron a la Vuelta de Cuartos de Final como favoritos.
“(Demostramos) jerarquía de un equipo importante, que sale a ganar. Enfrente tuvimos un rival que no podemos minimizar, nos veríamos mal, al contrario, estamos muy contentos porque dejamos fuera a un rival buenísimo. Es el rival más difícil que nos pudo tocar y nos tocó; en la rifa nos sacamos al tigre y afortunadamente lo supimos manejar”, señaló.
El Piojo reveló que la apuesta de su escuadra en este duelo era hacer tres goles, pues sabían que los felinos no se quedarían con las manos cruzadas si se iban abajo en el marcador.
“Fue un buen partido. No importan los goles, necesitábamos ganar, hacer tres tantos, con el 0-2 pasábamos, pero sabíamos que Tigres iba a reaccionar y lo obligamos a hacer tres goles. Afortunadamente hicimos un cuarto para terminar el partido más tranquilos”, comentó.
El estratega americanista comentó que Henry Martín y Guillermo Ochoa terminaron con molestias musculares, aunque no son de gravedad.
