
Aún falta la serie entre Cruz Azul y América, pero en caso de que las Águilas logren clasificar a la Final del Apertura 2024 en la Liga MX, el conjunto de Coapa tendría que cambiar su sede, ya que no podría jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes el juego de Ida debido a un evento importante en la Plaza México.
¿Por qué América no podría jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes?
Cabe recordar que la Final de Liga MX está programada para que la Ida se juegue el jueves 12 de diciembre y la Vuelta el domingo 15 de diciembre, independientemente de los equipos que logren llegar hasta esa instancia, pues así se estableció en el reglamento de competencia desde el principio del torneo.
El problema para el América sería que en esa fecha está programada la Corrida Guadalupana en la Plaza de Toros México a las 20:00 horas y no podría haber dos eventos el mismo día como lo han dejado claro las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez ante los problemas que puede haber por la cantidad de gente que se daría cita en ambos eventos.
¿En qué estadio jugaría América la Final del Apertura 2024?
Por esta razón, las Águilas y la Liga MX tendrían que definir una nueva sede para albergar el partido de Ida para que los azulcremas sean locales.

En información que también fue proporcionada por nuestro colaborador Rubén Rodríguez, una de las opciones podría ser en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, donde las Águilas ya fueron locales este semestre, mientras que otra opción podría ser el Estadio Corregidora de Querétaro, donde han jugado en otros años.
Y si América avanza a la final, que por reglamento es jueves y domingo, la te dirá que jugar otro día u otro estadio, ya que el jueves 12 está ocupada la plaza México por corrida de Toros…
— Rubén Rodríguez ???? (@ruubenrod) December 2, 2024
Puebla es una opción que a la directiva le gusta.#SienteTuLiga ????@FOXSportsMX https://t.co/NsqN8SV3Fn
Para que esto suceda, América primero tiene que vencer a Cruz Azul en la serie de Semifinales que se juega esta semana. Los días y horarios aún no se definen, pero los partidos entre estos dos grandes del futbol mexicano serán programados jueves y domingo debido a que el sábado se llevará a cabo un concierto en la Plaza de Toros.