Sorprendido por la salida de Oribe Peralta, jugador con el que contaba hasta el domingo pasado para realizar la pretemporada, el director técnico del América, Miguel Herrera afirmó que el delantero fue un jugador importante durante los cinco años que vistió la camiseta azulcrema, pero no se convirtió en un referente del club.
“Oribe no es un jugador nacido en América, obvio que es distinto. En su momento Cuauhtémoc Blanco era un referente 100 por ciento del América, pero Oribe es un jugador importante en estos cinco años que duró su ciclo en el América, pero no es un referente del club”, dijo el timonel.
“Sí era el capitán junto con Paul y Marchesín, pero son decisiones que toma un jugador. Hoy hay ídolos, mañana serán otros, pasarán y habrá quien quede en la historia del club”.
Antes de tomar el vuelo para viajar a Playa del Carmen donde realizarán seis días de trabajo físico, el Piojo comentó que no sabía nada de la negociación entre Peralta y las Chivas, y fue hasta que vio el rumor en los medios de comunicación que se enteró por una llamada del presidente deportivo, Santiago Baños.
“El día que se dio la operación a mi me cayó de sorpresa, y obviamente le hable a Santiago (Baños), y me informó que él estaba en pláticas con Chivas y que había llegado a un acuerdo”, agregó.
“Le ofrecieron una extensión en su contrato bastante jugosa y creo que tampoco podemos cortarle la ambición de seguir jugando, él siempre fue un jugador muy entregado al cual le estoy agradecido por su entrega, pero ya a cerrar un ciclo”.
Herrera adelantó que tras el traspaso de Oribe buscarán a un jugador para reforzar la plantilla, pero no precisamente un delantero, ya que esa posición la tendrá cubierta con Nicolás Castillo, Roger Martínez y Henry Martín, quien renovó contrato por dos años.
“Estoy completo, buscaremos si hay una salida de algún jugador, hoy salió Oribe y buscaremos un reemplazo, no necesariamente un delantero”, concluyó.