Que América sume dos derrotas consecutivas en el Clausura 2019 y que tenga ya tres en la Liga y una en la Copa MX no hace que Miguel Herrera encienda las alarmas y confirme que hay una crisis o un bajón en el rendimiento de sus jugadores, aunque sí admite que hay cansancio por el poco tiempo que tuvieron de descanso entre la Final del torneo pasado y el inicio de este.
“No hay un bajón, hay derrotas, las derrotas se califican como son, cuando un equipo te pasa por encima dices 'hay que ver qué pasó', pero cuando analizas los videos ves que tienes muchas llegadas y no las metes, pero seguimos en el trabajo. Sabemos que aquí se magnifica la derrota, viene un partido importante, tampoco es un flan, Lobos ha jugado bien”, dijo en conferencia de prensa.
“No es que tenga uno justificaciones, es obvio que tenga bajón el equipo sobre todo si hay lesionados, que no esperabas. Pasa por el no descanso, del poco tiempo, les dimos 15 días, empezamos la semana previa del torneo, 12 días antes del torneo, es poco.
El Piojo volvió a criticar la labor de los árbitros que están en el VAR y reiteró sus palabras del torneo pasado en Toluca por las que fue multado, argumentando que el personal que maneja esa ayuda arbitral está distraído.
“Nadie dice de los dos penales que no nos marcan, luego se enojan de lo que digo, la jugada de Nico es una jugada de VAR, (César) Ramos no tiene nada que ver, el abanderado la tiene muy clara, para eso es el VAR, para que ayude en esa acciones, más en esas que otras”, mencionó
“Ramos sigue la pelota, es un penal y si se mete o no es otra cosa, nadie dijo nada. Ahora si nadie dijo que ayudaron al América, y el penal de Roger, hay dos penales muy grandes, en una semana se usa mucho el VAR y en otras poco, si es lo mismo, tratemos de ayudarlos de la mejor forma, son dos derrotas que no hemos sumado en Liga y que debemos sumar ahora”.