Salir
Estás leyendo: ¡De nuevo en riesgo! El América-León no es seguro para este jueves en CDMX
Comparte esta noticia

¡De nuevo en riesgo! El América-León no es seguro para este jueves en CDMX

La contaminación no cede en la Ciudad de México y el América-León vuelve a estar en riesgo, por lo que analizan sedes alternas.
Publicidad
Publicidad

Los índices de contaminación en la Ciudad de México no ceden y el partido de Ida de las Semifinales entre América y León sigue en riesgo de no jugarse en la capital del país, por lo que la directiva de las Águilas y la Liga MX ya analizan una sede alterna.

En las próximas horas de este miércoles, la Liga MX deberá analizar la situación a través de las recomendaciones del gobierno de la Ciudad de México, el cual mantuvo la contingencia ambiental para este jueves 16 de mayo, por lo que se prohíben las actividades al aire libre.

La opción más viable para jugar este partido es la ciudad de Querétaro en La Corregidora, ya que en Toluca también hay contingencia ambiental.

EXPERTA DUDA QUE BAJE LA CONTAMINACIÓN

Andrea de Viscaya Ruiz, investigadora del Centro de Investigaciones de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional, explicó cómo afectan los contaminantes y recomendó que no se lleve a cabo el partido bajo condiciones como las actuales.

“Seguramente las autoridades tomarán la decisión sobre este partido, si están emitiendo declaratorias tres veces al día, seguramente en la última de hoy se tomará la decisión, pero sí creo que es la mejor decisión no llevarlo a cabo o restringir el hecho de que haya muchas personas expuestas porque el aire está cargado de muchos contaminantes”, expresó.

Ante la falta de lluvia y vientos, ve complicado que se dispersen las partículas contaminantes.

“Si el día de mañana esto va a afectar a la gente, realmente va a depender de los niveles que haya hoy (miércoles). Algunos de los contaminantes persisten por varias horas, inclusive dependiendo del tipo de contaminantes tienen un tipo de vida media", detalló a Mediotiempo.

"Las partículas suspendidas de mayor tamaño tienen un tiempo de vida más a largo pero se transportan muy poco, las partículas más pequeñas pueden tener un tiempo de vida más a largo porque además las condiciones del aire favorecen”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...