Salir
Estás leyendo: ¿Quién pagará a León reprogramar viaje a CDMX? Esto dice el Reglamento
Comparte esta noticia

¿Quién pagará a León reprogramar viaje a CDMX? Esto dice el Reglamento

El equipo esmeralda tuvo que pasar para mañana su vuelo debido al cambio de día de la Semifinal de Ida en el Azteca.
Publicidad
Publicidad

Una hora antes de que su vuelo a la Ciudad de México saliera del Aeropuerto Internacional del Bajío, el Club León fue notificado del cambio de día y hora del juego de Ida de la Semifinales del Clausura 2019, a causa de la contingencia ambiental en la capital del país.

El cuadro esmeralda tuvo que reprogramar su viaje para mañana miércoles, pero ¿Quién será el encargado de pagar los gastos por este cambio?

De acuerdo al Reglamento de Competencia 2018-2019, el club local solo se hará cargo de los gastos excedentes cuando el equipo visitante, así como el cuerpo arbitral, ya estén en la sede del juego, por lo que el cuadro leonés tendría que hacerse responsable por la reprogramación de su vuelo para el día de mañana.

“El Club local deberá pagar los gastos excedentes de alojamiento, alimentación y transporte, en su caso, para un máximo de 30 personas, así como los gastos del Cuerpo Arbitral y Comisario (s) durante el tiempo en que se vean obligados a permanecer en la sede con motivo de la suspensión del juego”, señala el Artículo 61 del documento.

Solo en caso de que el juego fuera suspendido una vez más, la Liga MX, además de analizar y definir otro día y horario, tendría también que determinar qué equipo se hace cargo “de los gastos que origina” una segunda suspensión.

El Reglamento toma como causas de fuerza mayor, para casos de reprogramación de juegos oficiales “falta de energía eléctrica, inundaciones u otros estados de emergencia originados por fenómenos naturales, que a juicio de las autoridades competentes éstas puedan resolverse en un lapso menor a 24 horas”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...