
La defensa del América es una auténtica muralla con André Jardine, estratega que le ha dado mucho orden al sector defensivo del equipo y en temporada regular suma 759 minutos sin recibir anotación, situación que le ha ayudado desde el torneo anterior a ser uno de los clubes que navega en la parte alta de la clasificación.
La última anotación que recibieron las Águilas fue por parte del ecuatoriano Emerson Rodríguez durante el juego entre América y Santos en el Estadio Azteca, duelo que ganaron los de Coapa 4-3.

Desde entonces equipos como Rayados, San Luis, Tigres, Gallos, Necaxa, Juárez y Tijuana en dos ocasiones, son los que no pudieron perforar la meta de Luis Ángel Malagón, quien ha sido el factor más importante con sus actuaciones para mantener el cero en su arco durante estos compromisos.
Los únicos goles que ha recibido el América en los últimos tres meses fueron en la pasada Liguilla donde fueron campeones del futbol mexicano, donde León le hizo dos en la serie de Cuartos de Final y Tigres en la Final le marcó uno.

Rotaciones en defensa no han afectado
Durante los partidos que ha jugado el América y que no ha recibido gol, Jardine ha probado con diferentes parejas de centrales, pues ha ido dosificando las cargas en sus jugadores para no caer en lesiones.
La pareja de centrales protagonizada por Sebastián Cáceres e Igor Lichnovsky que en el papel es la ideal en nombre es la más utilizada por Jardine, pues ambos salieron de titulares en cuatro de los ocho encuentros que no han recibido gol.
A esa dupla le sigue la que hacen entre Ramón Juárez e Igor Lichonovsky, misma que ha salido en dos duelos, en los otros jugaron Israel Reyes con Sebastián Cáceres y en una ocasión fueron puros mexicanos, Israel Reyes y Ramón Juárez, que también dio resultados.
Incluso en el juego contra Gallos el estratega brasileño se dio el lujo de probar por un lapso importante del partido en el Azteca a Jonathan dos Santos jugando como defensa central y ni así le hicieron gol.