Una vez más el futbol y, en este caso, el América decidieron unir las carreras de André Jardine y Rodrigo Dourado, pues el mediocampista y el director técnico se han encontrado en casi todos los equipos en los que han estado tanto en Brasil como en México.
¡#DouradoEsÁguila! Ve cómo fue su primer día con el Club América ????✨
— Club América (@ClubAmerica) January 5, 2026
▶️ Mira el video completo: https://t.co/MIkZS4ZNZp pic.twitter.com/bAFDKLHYIk
Se vieron en sus inicios
Dourado comenzó su carrera en las inferiores de Internacional de Porto Alegre en Brasil, equipo en el que coincidió con André Jardine, quien también comenzaba sus días como entrenador de futbol.
Pese a que no coincidieron en Juego Olímpicos, curiosamente tanto el futbolista como el DT fueron piezas claves en la historia más reciente de la selección olímpica de Brasil, pues Dourado formó parte del equipo que ganó la presea de Oro en Río 2016 y Jardine lo hizo como estratega de la Canarinha en Tokio 2020.
¡Lo trajo a México!
Tras ese logro con la Verdeamarela, Jardine recibió la oportunidad de dirigir fuera de su país cuando lo contrató Atlético de San Luis y una de sus primeras decisiones fue el fichaje de Dourado, donde el sistema lo hizo convertirse en una de las mejores contrataciones del futbol mexicano.
Con Jardine, los potosinos brillaron, jugaron Liguillas en la Liga MX y Dourado se fue haciendo de un nombre con los números mostrados, a tal grado que hasta llegó a participar en el Juego de las Estrellas de 2025 que también fue dirigido por su compatriota.
Dourado, un deseo americanista de más de dos años
Cuando André Jardine llegó al banquillo del América, una de sus peticiones fue tener a Rodrigo Dourado, pero en ese entonces se encontraba Richard Sánchez en el equipo en esa posición y no se logró.
Ante la salida del paraguayo de las Águilas en el invierno del 2024, Jardine hizo el pedido de Dourado de nueva cuenta, pero no se dio la negociación y fue hasta ahora que se concretó y el futbol volvió a unir a Jardine con Dourado.
