Liga MX

Si no fuera por Ángel Reyna, Rayados tendría 18 años sin ganar en el nido

El volante marcó el gol que le dio a los albiazules su último triunfo en tiempo de reposición ante las Águilas del América en el Clausura 2012, en el estadio Azteca.

Editorial Mediotiempo
Monterrey, Nuevo León
Rayados liga tres triunfos en el torneo y en la J15 visitará una de las plazas que más trabajo le cuesta a los albiazules, el estadio Azteca; y es que se enfrentarán al América, en un intento de ambos equipos por amarrar su clasificación a la Liguilla.

Sin embargo, para el Monterrey la encomienda luce realmente compleja, pues el coloso de Santa Úrsula es un escenario que históricamente les ha pesado en cada visita que hacen a las Águilas, a tal grado que si no fuera por Ángel Reyna, la Pandilla tendría 18 años sin derrotar a los azulcremas en la capital.

Leonel Vangioni sabe que los antecedentes no le favorecen a su equipo, pero el argentino está confiado en que las tres victorias consecutivas no son obra de la casualidad, por lo que frente al América pueden confirmar su buen momento.

“El equipo está bien aunque la estadística no ayuda para ir a jugar con América, somos conscientes de que necesitamos el triunfo, sobre todo para matemáticamente de lleno estar calificados y para seguir ratificando lo que venimos haciendo”.

“Hemos tenido una levantada importante y va ser bueno traer los tres puntos de América, pero sabemos que es difícil y que jugamos contra un rival que tiene mucha jerarquía, un gran plantel, pero vamos preparados para buscar el triunfo”, expresó el Piri.

El 1 de abril del 2012, el Monterrey visitó al cuadro de Coapa en la J13 del torneo de Clausura y Ángel Reyna fue el hombre que inclinó la balanza a favor de su equipo con pase para gol a Humberto Suazo para el empate parcial 1-1, para posteriormente al 95’ marcar de cabeza el definitivo 3-2, tras un extraordinario servicio de Neri Cardozo.

De hecho desde que fueron instituidos los torneos cortos, Rayados solo tiene dos victorias visitando al América, en ese Clausura 2012 y en el Invierno del 2000, cuando ganaron 2-1 con un doblete de Antonio de Nigris.

El resto de los 28 partidos disputados entre albiazules y capitalinos en el Azteca de 1996 a la fecha, tienen un contundente saldo favorable para las Águilas con 16 triunfos azulcremas y 10 empates, pero los pupilos del Turco intentarán sacudirse ese dominio, para obtener su pase a la Liguilla.

“El rival es difícil, tiene jugadores de jerarquía, tiene un gran entrenador y nosotros nos preparamos de la mejor manera. Creo que más allá de pensar en el rival y en quién va a jugar, lo primero en lo que tenemos que pensar es en nosotros, tratar de armar un buen trabajo para ir allá y buscar los tres puntos”, finalizó Vangioni.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN