
Unas horas después de llegar a Guadalajara ya eliminado de la Copa MX con Chivas, el zaguero rojiblanco, Antonio Briseño pidió no tener miedo a llamar las cosas por su nombre y lo que vivió el Rebaño fue un fracaso.
El Pollo reconoció el dolor que significó quedar fuera de la competencia copera y no se debe subestimar el papelón que hizo Chivas al caer 6-5 en penaltis con Dorados.
"Para nosotros fue muy doloroso, hay que darle la importancia y hay que decir lo que fue: perdimos, no pasamos. Fue un fracaso para la institución, no hay que tenerle temor a la palabra, eso apunta a que retomemos las cosas en la Liga, agarrar el toro por los cuernos. Tenemos la Liga por delante, en la Liga vamos bien, al final todo el enfoque y toda la energía irá en la Liga que es lo más importante en este momento porque es lo único que nos queda”, mencionó Briseño.
“A la afición le pedimos que nos sigan apoyando, daremos todo como lo hicimos ayer aunque al final no se pudo, es parte del futbol, se gana o se pierde, pero hay formas y ayer fue buena forma. Los aficionados no tienen que estar contentos, pero sí seguros que el funcionamiento del equipo para los próximos partidos de Liga va a ser bueno", añadió.
Briseño aceptó que ya sin la Copa MX por disputar, muchos elementos de Chivas tendrán que ir a la Sub 20 al no tener lugar en el primer equipo en la Liga MX.
“Al final puse todo en una balanza. Te pones a pensar y reflexionar, sí, las puertas no serán las mismas, ya no estará la Copa y no podremos mostrarnos ahí, será de otra manera, a lo mejor en los entrenamientos, a veces en Sub-20 y eso sí me dolió mucho, dolió porque es un título muy importante, cada vez va tomando mayor valor la Copa, se jugaba cada seis meses ahora sólo hay un campeón por año”, expresó.
Quedaron golpeados
Por su parte, Eduardo López aceptó que el grupo de Luis Fernando Tena está golpeado tras quedar eliminados en los Octavos de Final de la Copa MX.
“Sí, es un golpe fuerte quedar fuera de la Copa, pero no queda de otra más que seguir, queda la Liga, que es muy importante para la institución. Es especial ahora que estamos fuera de la Copa, tenemos que prepararnos muy bien para la Liga. Hay que dejar atrás la derrota y seguir entrenando y prepararnos muy bien para la Liga”, añadió Chofis.
Briseño, Chofis, Raúl Gudiño y Miguel Ponce fueron embajadores de la marca PUMA que este miércoles tuvo la presentación del proyecto de La Liga, que espera expandirse a México con su plan de visorias y formación de jugadores y DT. El evento fue sobre la cancha del Estadio Akron y los futbolistas entrenaron unos minutos con un grupo de jóvenes deportistas.