Con al menos 6 bajas, el América está listo para meterse al Estadio Jalisco y seguir una hegemonía ante el Atlas, equipo contra el que no pierde en territorio tapatío desde el 2013.
Curiosamente, en aquel enero del 2013, Leandro Cufré, actual DT del Atlas disputó el duelo con los Rojinegros, al igual que sus auxiliares Sergio Amaury Ponce y Lucas Ayala; por el lado de las Águilas estuvo en la cancha el ahora capitán atlista, Osvaldo Martínez.
En el tercer duelo de Liga en el regreso de Guillermo Ochoa al futbol mexicano, las Águilas quieren el liderato del Apertura 2019, por lo que llegaron a Guadalajara con la intención de seguir invictas y de sumar su quinta victoria del semestre.
La buena noticia para los capitalinos es que desde el Clausura 2013 no saben lo que es salir derrotados de la perla tapatía y suman 7 encuentros con 6 victorias y un empate.
En el último triunfo rojinegro en casa ante el América, los Zorros ganaron 2-1 gracias a las anotaciones de Rodrigo Millar y Omar Bravo, mientras que por las Águilas lo hizo Diego Reyes.
Ante los 6 lesionados, Miguel Herrera viajó con 9 canteranos, así que podría haber debuts este viernes en el Jalisco.
Por su parte, los Zorros vienen de un empate amargo contra Tigres a media semana ya que parecía que volvían a la senda del triunfo tras dos derrotas, pero los empataron en tiempo de compensación.
Tal y como es una costumbre cuando América visita Jalisco, se espera una gran entrada en el Coloso de la Calzada Independencia.
Este duelo se disputará el viernes 30 de agosto a las 21:10 horas en el Estadio Jalisco.


