
Luego de los abucheos que se dieron en CU tras el empate de Pumas sin goles ante FC Juárez, Luis Pérez señaló que el cuerpo técnico que encabeza Efraín Juárez y todos los jugadores entienden a la afición y aseguró que para llegar al Play In todo depende del equipo.
"Me parece que ustedes pueden sacar un análisis. Nosotros estamos convencidos que en estas cinco semanas hemos progresado mucho en lo individual y en lo colectivo. Hemos competido de tú a tú con todos los equipos. No es fácil jugar cada tercer día, pero los muchachos lo han entendido bien.
”No es fácil lo que hemos pasado y sobrevivido. De nueve partidos hemos perdido dos, pero no nos podemos cegar a ver lo que es bueno. Entendemos a la afición, quisiéramos estar en una Semifinal, pero trabajamos para llevar al equipo a donde se merece", dijo Pérez en conferencia.
Pumas quedó eliminado en Concacaf tras empate el global contra Vancouver, pero ha tenido derrotas importantes como fueron los juegos anteriores América, Chivas y Cruz Azul. Aunque el resultado de las Águilas fue con Gustavo Lema como DT.
¿Qué le resta e Pumas en el calendario de la Liga MX?
Pérez destacó el trabajo de Efraín Juárez con el equipo y confía en que puedan ganar los partidos contra Santos en CU y Tigres en el Universitario.

"Sabíamos perfectamente que era un partido complicado, pero creo que el míster hizo un gran trabajo mental. Sabemos el compromiso que es Pumas, sabíamos lo que se jugaba, el equipo compitió y nos quedamos con ello. Dependemos de nosotros mismos para jugar el miércoles en casa y está en nuestras manos. A descansar para llegar lo mejor posible", sentenció.
“Es duro jugar cada tercer día, pero Pumas es un equipo grande que busca competir en torneos nacionales o internacionales. Buscamos el alto rendimiento, es lo que quiere el club”: Luis Ernesto Pérez, auxiliar técnico de Pumas
— MedioTiempo (@mediotiempo) April 13, 2025
???? @OlgaHirata pic.twitter.com/lOdpPxGhow
El auxiliar técnico señaló que los jugadores han resentido los juegos cada tercer día, además de que sí les han afectado las derrotas y la eliminación de Concacaf.
"Me parece que son las dos (cansancio físico y mental). Es duro jugar cada tercer día, pero Pumas es un equipo grande que busca competir en torneos nacionales o internacionales. Buscamos el alto rendimiento, es lo que quiere el club. Son las dos y para eso estamos aquí, hay un staff y la importancia del míster para recuperarlos anímicamente", externó.