
Luego de que barras de Chivas se hicieran presentes en el hotel de concentración del equipo en la Ciudad de México, primero como serenata y después terminando en actos violentos, el club aseguró que había prohibido en el Estadio Akron la entrada a los grupos de animación por negarse a tramitar la credencial de sus integrantes y mantenerse en anonimato, por lo cual ya se alzó la voz.
Y es que el grupo de animación del Rebaño, La Irreverente, a través de Facebook no sólo dio su versión sobre los hechos ocurridos este viernes, también llamó mentiroso al club rojiblanco, asegurando que siempre han estado con la mejor disposición de obtener la nueva credencial, pues incluso ya tienen una que los identifica.
El comunicado de la barra comenzó señalando que tal escrito era para aclarar algunas cuestiones que Chivas había ventilado de forma errónea.
“Primero, mienten al decir que como grupos de animación no quisimos acreditarnos cuando cada enero nosotros llevamos acabo el correspondiente proceso de acreditación de cada año, a nosotros no nos interesa alentar en el anonimato porque de hace mucho hemos tenido un excelente comportamiento en el Estadio Akron, y la credencialización es algo que sin duda nos ha ayudado a mantenerlo así, algo que premiaron haciéndonos a un lado por algo que ocurrió en otro estadio y con otros equipos".
Incluso, la barra asegura que en ningún momento se les comunicó la decisión de ya no permitirles el acceso al recinto tapatío, una medida que los ha alejado de su equipo; aún así, aseveran siempre tendrán el apoyo de cada uno de sus integrantes.
Niegan haber estado en CDMX
Sin embargo, dejaron en claro que este grupo de animación no hizo el viaje a la Ciudad de México, descartando así que hayan estado involucrados en los actos violentos en el hotel.
"Jamás se nos informó el motivo, la razón o la justificación de dicha decisión y lejos de eso, después del Clásico Nacional sólo fuimos notificados de que teníamos que tener otra credencial (además de las que ya tenemos), por parte de la Liga MX y que tenían que tener la información de todos nuestros miembros locales y foráneos en 2 días, (cuando ya cuentan con ella) cosa que era imposible, eso agregando que nos dejaron claro que no íbamos a poder entrar al Estadio Akron durante este torneo hasta nuevo aviso".
"Entonces ¿para qué haríamos acudir a toda la gente al estadio si no íbamos a poder ingresar?, muchos de los nuestros seguían molestos y con justa razón por la forma en que se nos ha hecho a un lado, cuando nosotros no tuvimos nada que ver con lo de Querétaro y a pesar de todo lo único que hacíamos era tratar de impulsar al equipo".
Resaltaron la nueva regla que impuso la Liga MX tras los actos de violencia ocurridos en el Estadio La Corregidora con las barras de Atlas y Gallos Blancos, pues ya ninguna barra visitante puede accesar a otro inmueble.
"Segundo, como barra visitante tenemos prohibido realizar el viaje en esta ocasión a CDMX por las nuevas imposiciones de la Liga MX, por lo que no estuvimos presentes ayer en el Hotel Royal Pedregal; la molestia por los malos resultados es de la afición en general y no exclusiva de la barra. Pero nosotros optamos por el diálogo frontal como en otras ocasiones ya lo hemos hecho".
"Para nada estamos a favor de la violencia... pero lo cierto es que la violencia no sólo es física, violencia también es censurar, violencia también es erradicar la libertad de expresión sacando a las personas que pagan por un boleto de un estadio sólo porque no están de acuerdo contigo y de una forma nada amigable, violencia también es burlarte de tu afición, violencia también es imponer".
"Ya basta de hacerlo así. Y sí, la violencia para nada es el camino, pero ustedes son quienes violentan más que ninguna otra barra de chivas y la gente ya está cansada. Nosotros lo único que queremos es el bien del Guadalajara, y para eso todos necesitamos de todos, necesitamos estar TODOS UNIDOS, afición, barras y dirigentes queremos estar con el Guadalajara porque es lo que amamos”.