
Germán Berterame llegó a Rayados para el Apertura 2022 y se ha ganado el lugar de delantero que tenía Rogelio Funes Mori, aunque en muchas ocasiones fueron una gran dupla en la ofensiva albiazul cuando los respetaron las lesiones.
Es así que al anunciarse de manera oficial la salida de Funes Mori del equipo, Berterame lamentó que el Mellizo haya decidido irse del Monterrey, aunque la realidad es que el argentino naturalizado mexicano no tenía muchas opciones.
¿Funes Mori se quiso ir?
A Funes Mori se le vencía el contrato con Rayados en junio de 2024, por lo que la directiva le buscaba acomodo, ya que no tenían contemplado renovarle el acuerdo; sin embargo, nada se concretaba.
Gremio quiso llevarse al Mellizo, Rayados estaba de acuerdo, pero el jugador no; fue aquí que estaba latente la posibilidad de que Funes Mori siguiera cumpliendo sus seis meses que le restaban de contrato y al final irse gratis a cualquier equipo.
Sin embargo, llegó Pumas con una buena oferta y todas las partes estuvieron conformes, por lo que se hizo oficial el adiós al mejor goleador en la historia del Club de Futbol Monterrey, con 160 goles anotados en poco más ocho años.
¿La responsabilidad cae en Berterame?
Berterame habló sobre la salida de Funes Mori, subrayando que la decisión de irse de Rayados fue del mexicano, aunque la realidad es que el dorsal 7 no quería dejar la institución, pero no tuvo más opción que aceptar la propuesta de Pumas.
“Es un golpe muy duro, es un golpe que nos afecta a todos, fue decisión de él y esperemos le vaya de la mejor manera, se lo merece”.
“Es un golpe muy duro (la salida de Funes Mori), es algo que nos afecta a todos, pero bueno, fue decisión de él y esperemos que le vaya de la mejor manera”: Germán Berterame
— La Afición (@laaficion) January 7, 2024
⏯️ @FelipeGalindothttps://t.co/Hsf7uOlrH7 pic.twitter.com/yO4i4PZ48r
Asimismo, se le preguntó a Berterame si ahora la responsabilidad del gol recae más en su persona, y ante esto indicó que se tendrá la confianza y los goles llegarán por sí solos.
“Hay que seguir trabajando, los goles van a llegar, somos delanteros, tenemos que tener esa paciencia y nada más, hay que tener esa confianza”.
Ahora Funes Mori llega a Pumas con un contrato de dos años de duración, en una transacción de al menos tres millones de dólares para que llegara a la capital.