Conseguir boletos para el partido México vs. Portugal se convirtió en una de las odiseas más grandes para los aficionados interesados, si es que no estaban dentro del grupo de privilegiados que contaban con palcos o plateas, o que tuvieran una relación estrecha con las empresas que patrocinan a la Selección Mexicana.
Pocos boletos salieron a la venta
De acuerdo a una investigación realizada por ESPN, sólo una cuarta parte del aforo del Estadio Azteca (capacidad total de 85,000 aficionados) se puso a la venta a través de la problemática plataforma Fanki, por lo que fueron contados los aficionados que tuvieron la posibilidad de comprar sus entradas.
Citando a "personas enteradas del tema y cercanas a los organizadores", detalla que fueron únicamente 19,493 boletos los que se vendieron, repartidos 16,753 entre los tarjetahabientes de Banorte y 2,740 para el público en general.
¿Por qué se vendieron tan pocos boletos para el México vs. Portugal?
Programado para el próximo 28 de marzo para la reapertura del Estadio Banorte, el enfrentamiento entre el Tri y los lusos generó gran expectativa, pero no sólo entre los fans, sino también entre los patrocinadores del representativo nacional, por lo que la disponibilidad fue muy reducida.
De acuerdo a cálculos que hizo el reportero Omar Flores, para el mismo medio, fueron 51,206 boletos los que se quedaron en manos de los organizadores para cumplir con los compromisos comerciales El resto corresponden a los dueños de palcos y plateas.
Venta se realizó entre quejas
Aunque Ivar Sisniega, presidente de la FMF, reveló que los contratiempos en la plataforma Fanki fueron un día y que obedecieron a ataques cibernéticos, en las redes sociales los aficionados se quejaron de lo complicado que fue adquirir entradas, con contados casos de éxito.
