
Si bien la directiva de Chivas, en voz de Mariano Varela, aseguró que el promotor Carlos Hurtado no tuvo injerencia alguna para que firmaran a Luis Fernando Tena como nuevo técnico, una declaración de Mario Carrillo puso en entredicho la aseveración.
Carrillo explicó en el programa "Los Capitanes" de ESPN que tuvo una charla con el afamado promotor el lunes pasado, día en que Chivas encaminó la incorporación del Flaco, para ver la posibilidad de integrarlo a su grupo de trabajo.
"Sí estuve con Hurtado, estuve con el Flaco Tena. El ofrecimiento estuvo para estar en su grupo, en el cuerpo técnico de él, yo como complemento. Simplemente no me gustó, yo tengo un empresario muy serio, tremendo y estoy muy contento", aseguró.
Guadalajara aclara todo sobre la llegada de Tena y la situación con Hurtado ????✍
— LosCapitanes (@ESPNCapitanes) September 27, 2019
Esto dijo Mario Carrillo sobre lo sucedido ???? pic.twitter.com/TlMeFQ0S0R
Dicha declaración la extendió en el programa "Calla y escucha", en el que explicó que tuvo una cena con Hurtado, en la que también estuvo presente Tomás Boy; en ella incluso el antiguo estratega del Rebaño le dio detalles de cómo encararía el Clásico Nacional ante América.
“Carlos Hurtado es un viejo amigo pero no tuvo nada que ver para que llegara. En Chivas vieron mi currículum y me llamaron”, explica Luis Fernando Tena. pic.twitter.com/LN4QO0VOPB
— MedioTiempo (@mediotiempo) September 27, 2019
También aclaró que la oferta no era para integrarse al cuerpo técnico del Flaco, aunque le dio a entender que si aceptaba trabajar a su lado podía llevarlo a clubes como Chivas, Cruz Azul, Veracruz y Monterrey.
"Hurtado me ofreció trabajar con él. Me tiene muchísima confianza en el ámbito táctico estratégico; por ejemplo, cree que puedo ayudarle con Cruz Azul desde aquí. Él cree que le puedo ayudar con Monterrey desde la mesa y que puedo arreglar al Guadalajara en una semana; es decir, me tiene mucha fe", detalló.
“La interpretación que yo le doy es: trabaja para mí para yo llevarte a estos equipos”, complementó.

El ahora analista aseguró que ya no tiene ninguna afectiva con Hurtado, aunque mantiene una relación profesional.
Carrillo está alejado del balompié mexicano desde 2013, año en el que decidió demandar a la UNAM (no al Club Universidad) ante autoridades civiles con el argumento de que no se le habían liquidado algunas prestaciones tras ser cesado de su cargo como director técnico de los Pumas.