Jorge 'Chatón' Enríquez deslumbró a inicios de la década pasada por su futbol con Chivas y combinados juveniles de la Selección Mexicana, sin embargo, recordando su carrera, admitió la sensación de que su talento no fue bien retribuido en la parte económica.
En entrevista con el podcast Capitán Financiero, el exfutbolista mexicano explicó que tras su gran inicio de trayectoria en el futbol profesional la presión era grande y esto no se veía reflejado en su cuenta bancaria.
"No vengo a ser buzón de quejas, pero en eso sí puedo realmente estar a disgusto, porque creo que nunca fue equitativa la parte económica con la parte que yo estaba viviendo en el tema mediático, en el tema de logros personales, porque yo era un jugador que tenía una alta expectativa. Había sido Balón de Bronce, había ganado el tercer lugar del Mundial (Sub 20), novato del año aquí en México".
Chatón Enríquez, arrepentido de confiar en directiva de Chivas
Durante la charla, Chatón recordó que se comparaba con compañeros de otros equipos que veía que eran bien remunerados y esto le causaba mucho conflicto, porque además era pretendido en otros lugares.
"Empezaba yo a escuchar de jugadores de mi edad que renovaban contratos, que ya ganaban ciertos sueldos y yo seguía con un salario realmente muy básico ¿no? yo confié, y nunca me ocupé de sentarme y decir ¿sabes qué?: necesito esto, porque no solo era mi contrato con Chivas, era que tenía ofertas millonarias de otros equipos".
Chatón se siente 'atado de manos' en Chivas
Finalmente, Enríquez, quien militó en Chivas desde su debut en 2010 hasta el 2015, agregó que el no haber abordado este tema en su momento lo hizo sentir confundido y sin saber cómo reaccionar.
"Entonces no me puedo ir pero tampoco puedo ganar más aquí. Entonces no entendía muy bien cómo era la estrategia, cómo era la ecuación, completamente falta de información".
