
La rivalidad entre Chivas y América es una de las más grandes que existe en el futbol mexicano y que ha generado disputas que incluso pudieron llegara los golpes, así lo recordó Jorge "Chatón" Enríquez en plena semana de Clásico Nacional.
¿Por qué Chatón Enríquez quería golpear a Paul Aguilar?
Fue en entrevista con el programa Línea de 4 en donde el exjugador del Rebaño Sagrado confesó que durante su etapa como rojiblanco había un futbolista azulcrema que no era de su agrado y que incluso intentó golpear, el cual era Paul Aguilar.
"Había un jugador que me caía muy mal y se lo he dicho, ahora que tengo oportunidad de verlo, que hasta en Selección le canté un tiro. Yo creía que era mala persona".
????¿Con qué jugador del América tenía pique Jorge 'Chatón' Enriquez ?
— Línea de 4 (@Lineade4TUDN) September 11, 2025
???? En vivo por TUDN pic.twitter.com/4wd2KfaxJI
Pese a la antipatía que el Chatón sentía por Paul Aguilar por su peculiar personalidad, al final pudo arreglar las cosas y confesó que ahora tiene una buena relación con el ex de las Águilas.
“Paul Aguilar era muy pesado como rival, te hacia desesperar, se burlaba, te sacaba de las casillas. Es una excelente persona y el día de hoy me llevó muy bien con él. Era un jugador muy peculiar”.

Chatón Enríquez y los Clásico Nacionales con Chivas
En la misma charla, el Chatón se dio tiempo de recodar cómo vivió algunos Clásicos Nacionales con el Rebaño Sagrado, equipo que en algunos momentos no lucía favorito ante los azulcremas, pero que logró sacarle buenos resultados a las Águilas.
"La verdad es que afortunadamente tuvimos una buena racha en Clásicos, creo que no hacíamos nada extraordinario, nunca fuimos favoritos, la actualidad de Chivas no es muy diferente a aquellos años.
"En aquel entonces se jugaba Libertadores y otros torneos donde Chivas era protagonista, en nominal, plantel, nunca fuimos favoritos, puede sonar a cliché, pero se jugaba diferente, esos partidos te daba la oportunidad de cambiar una situación que no era favorable", mencionó el exfutbolista.
