
Con dos entrenadores que cada jornada ponen más en riesgo su continuidad, Pumas y Chivas se enfrenta este domingo en el Estadio Olímpico Universitario donde las Chivas no han conseguido un triunfo en Fase regular desde hace siete años y de hecho es la única en la última década en CU.
A lo largo de los últimos 10 años, el Guadalajara solo ha podido vencer a Pumas de visitante en una ocasión, el 27 de julio de 2014 cuando se impusieron 1-0 con gol de Fernando Arce, quien se encuentra retirado del futbol y que además fue un tanto que llegó en los últimos minutos.
Regresamos a la actividad de la Liga MX, aprovechamos cada día y momento para trabajar.#ComoDebeSer #SoyDePumas pic.twitter.com/LRbaOrJ2z6
— PUMAS (@PumasMX) September 11, 2021
Guadalajara ha encontrado cinco empates, mientras que Pumas ha conseguido cuatro victorias en la Liga para tener la estadística a su favor en los partidos que se juegan ante el Rebaño con la gran diferencia que una vez más no tendrá afición tal y como ocurrió en el Guard1anes 2020.
De hecho, ese cotejo de 2020, los universitarios sufrieron para frenar el Rebaño que finalmente se llevó un punto tras un empate 2-2.
Ahora se volverán a encontrar pero en serios problemas pues ambos clubes están lejos de lo esperado por la afición. Chivas tiene dos victorias en el Apertura 2021 ante Puebla y Necaxa, pero necesita una más para poder mantener sus aspiraciones de clasificar justo cuando está por cumplirse la mitad del certamen. A esto se agregan los rumores de que el Rebaño está buscando entrenador por lo que la continuidad de Víctor Manuel Vucetich puede verse afectada si pierde en CU.
Pumas se encuentra también en una crisis de resultados pues apenas ha podido ganar una sola vez en el torneo y fue a Puebla. La institución ya hizo cambios en la directiva y se presentó a Miguel Mejía Barón como nuevo vicepresidente deportivo tras la renuncia de Jesús Ramírez.
Así que los felinos apelarán a su estadística para tratar de quedarse con la victoria.