Liga MX

Chivas firma a Tena con las mismas dudas que a Boy: solo por el cierre del torneo

Con todo y su enorme currículum, al Flaco Tena solamente le ofrecieron contrato por ocho partidos en Guadalajara.

Tomás Boy llegó a Chivas originalmente por cuatro juegos y Tena lo hace por ocho. (Imago7)
Tomás Boy llegó a Chivas originalmente por cuatro juegos y Tena lo hace por ocho. (Imago7)
Guadalajara, Jalisco

Luis Fernando Tena tendrá 8 partidos para ganarse un nuevo contrato con Chivas, ya que solamente firmó por lo que resta del Apertura 2019, situación que no hubiera aceptado con otro equipo.

En el marco de su presentación como el nuevo pastor del Rebaño, Tena aceptó ese tipo de contrato por ser un equipo al que quiere mucho, pues lo defendió como jugador entre 1983 y 1986.

“No es condicionante (llegar a Liguilla), pero sí es solo por lo que resta del torneo, por los partidos que nos quedan; muchos me dicen por qué aceptar sólo unos juegos y la respuesta es automática: porque es Chivas”, agregó.

En otro equipo hubiera sido difícil aceptarlo, pero es Chivas y le digo sí como sea y estoy seguro que nos irá bien para seguir en este equipo, el acuerdo es de aquí a terminar el torneo”.

El Flaco tendrá en su cuerpo técnico a Salvador Reyes Jr. y a Alberto Coyote como auxiliares, a Armando Camacho como su preparador físico y en la preparación de porteros estará Oscar Resano.

El acuerdo inicial de solo ocho partidos de Tena es similar al que firmó originalmente Tomás Boy, pues llegó solo para cerrar el Clausura 2019, a partir de la Jornada 14 y hasta la 17. A pesar de que perdió tres y ganó uno, en las vacaciones fue renovado por dos años por José Luis Higuera, entonces CEO del club.

Higuera había llegado a dudar de que Boy fuera el técnico idóneo para algo más que su interinato inicial, sin embargo, lo apoyó hasta que salió del club y su cese corrió a cargo de Amaury Vergara.

“Entiendo que no son las condiciones normales, pero acepto porque sé que nos va a ir bien, sé que voy a durar mucho tiempo en este equipo, cuando un equipo no está bien uno busca que los (jugadores) de experiencia pongan el pecho y saquen al equipo, hay que ver qué ritmo tienen, pero normalmente sí, los de experiencia son los que más tienen que jugar en los momentos difíciles”, añadió.

En ese sentido, aseguró que el 80 por ciento del funcionamiento de un equipo depende de los jugadores.

“Por lo menos el 80 por ciento les corresponde a ellos, por lo menos, necesitan alguien que les dé una guía y haga que todos los músicos toquen la misma melodía como director de orquesta, pero el futbol le pertenece a los jugadores, por más capacidad que tenga un técnico”, reconoció.

Sobre el autor
Juan Manuel Figueroa

Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac

juan.figueroa@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN