
Llegar a otra vez a un equipo de bombero no es algo que le preocupe en demasía a Tomás Boy, ya que el nuevo técnico de Chivas aseguró estar acostumbrado a esto.
Boy tratará de salvar ahora a Chivas, tras hacerlo con Atlas, en una tabla de cocientes del siguiente año futbolístico donde están a un punto del Querétaro, que sería el peor, junto al recién ascendido.
“Estoy acostumbrado a agarrar papas calientes, equipos que están para descenso, no me preocupa eso, este equipo está muy por encima todavía, pero si no logramos cosas importantes en cuatro partidos se va a poner feo, pero a eso vengo, el desafío es importante y hay que enfrentarlo”, dijo Boy.
El nuevo DT rojiblanco consideró que el Clausura 2019 no ha sido benévolo con el conjunto rojiblanco, ya que para él debería Chivas de tener mejor puntuación.
“El diagnóstico que tengo es que el equipo debía tener más puntos que los que tiene, jugó mejor para tener al menos cuatro puntos más que no lo tendrían en situación tan compleja y esto me indica a mí, como analista lo veía donde trabajaba antes ,y sí tenía confianza en que lo podían hacer, cuando me contacta la directiva, entiendo que ellos quieren algo diferente y yo feliz de poder ayudar”, comentó.
“Les dije, yo tengo la preocupación de que este equipo todavía puede clasificar y por supuesto esto mismo hace que pienses una situación que van a tener en un futuro con el descenso, una cosa va con la otra, estoy muy contento, pude hacerlo y vengo ayudar".
Boy aceptó que en algún momento en que estuvo sin dirigir, pensó que se le iba a complicar de más el volver a una banca en el futbol mexicano.
“No estuve pensando demasiado en eso, la verdad me agregaron a la televisión, prefieren estar en la cancha y si es posible que cuando fracasas como por ejemplo en Cruz Azul, aunque no lo veo como un gran fracaso, pero si fracasé porque no se cumplieron las expectativas, aquí no quiero crear demasiadas expectativas pero las posibilidades están ahí”, recalcó.
“ Sí paso por mi mente que quizá tendría más dificultades para tomar un equipo".
Cruz Azul fue el último equipo de Tomás Boy y desde el 2016 no tenía trabajo como DT.